Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Pesca

Chocan embarcaciones en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Tremendo susto se llevaron los 12 tripulantes del barco “México”, de la flota mayor de Yucalpetén, cuando sintieron por el lado de estribor un fuerte golpe causado por un yate que chocó a la embarcación cuando retornaba de un viaje de pesca; la nave de recreo salía de Yucalpetén en plan de paseo o pesca deportiva.

Por el impacto, los pescadores cayeron de sus literas pues la mayoría se encontraba durmiendo.

El “México”, al mando de su patrón, Reinaldo Alvarado, estaba en travesía de retorno a su base de Yucalpetén después de un viaje de 15 días de pesca en alta mar.

El accidente ocurrió ayer viernes a las 2:30 a.m.

El yate de casco de fibra de vidrio que chocó al “México”, propiedad del armador Mario Pech Chacón, no detuvo su marcha, al parecer se dirigió al Arrecife Alacranes, a donde viajan numerosas embarcaciones de recreo en vacaciones.

Los pescadores Luis Felipe Cruz Tolosa y José Manuel Guillermo Martínez, dos de los tripulantes del “México”, explicaron que retornaban del viaje de pesca y poco después de pasar “Isla Cervera”, cuando se encontraban por la zona de escolleras de la terminal remota, vieron venir una yate que iba en dirección a donde navegaba el barco pesquero, el cual tenía sus luces encendidas.

El yate, explicó Cruz Tolosa, no llevaba sus luces encendidas, sólo en el interior se veía iluminación, la nave de recreo enfilaba directo al “México”.

El patrón del pesquero, Reinaldo Alvarado, al ver que serían chocados, hizo una maniobra para revirar, pero no evitó la colisión.

El yate, cuyo nombre no vieron los pescadores, chocó por el lado de estribor al “México”, cuyo casco es de madera, por el golpe se le rompieron lo parales que sirven para sostener la caseta y dañó tablas del pesquero.

Acelera y se aleja

El patrón del “México” detuvo la marcha para ver los daños registrados, pero el capitán del yate aceleró más los potentes motores que tiene y se alejó a toda máquina de la zona del accidente.

Reinaldo Alvarado calculó que el yate navegaba a unas 20 millas por hora, por lo que se haber chocado de frente o en medio del “México” se habrían hundido las dos embarcaciones.

El “México” arribó a las 3:30 de la madrugada a los muelles de Yucalpetén.

El patrón del pesquero reportó lo sucedido a un oficial del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto que estaba de guardia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO