Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Noticias

Chofer de tractocamión atropella y mata a transeúnte en el centro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una persona de aproximadamente 50 años perdió la vida este día al ser atropellada por un tractocamión en pleno Centro de Progreso.
El accidente ocurrió en la calle 82, entre 27 y 29, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el ahora occiso intentó cruzar la arteria y fue arrollado por la pesada unidad.
Algunas versiones señalan que el chofer no se dio cuenta del atropellamiento, mientras otros afirmaron que se dio a la fuga. El caso es que la unidad no se quedó en el sitio y continuó transitando hacia el Sur hasta salir de la ciudad. Mientras tanto, el cuerpo quiedó tendido boca arriba sobre el pavimento con expulsión de masa encefálica.
El accidente ocasionó intenso caos vial en el primer cuadro de la ciudad debido a que la calle 82 es la única vía que sirve para la salida rumbo a Mérida de los tractocamiones que bajan del puerto de altura de Progreso.
Por tal motivo, el tráfico fue intenso y las actividades a la entrada de la terminal marítima se trastornaron hasta el mediodía de de este lunes.
El fallecido, que oficialmente no ha sido identificado, vestía camisa azul y pantalón de mezclilla, también cargaba una mochila.
Algunos indicaron que era albañil, otros que era un pasajero de Autoprogreso que llegaba de Mérida. Aunque en esa calle habia instalada una cámara de videovigilancia de la Policia Municipal, el equipo fue retirado desde hace más de un año y no pudieron apoyarse de eso para identificar al responsable.
Hasta las 5 de la tarde de este lunes, trascendió que la Policía logró detener al responsable del accidente en un predio ubicado en la colonia Ejidal. Se informó que los agentes localizaron la unidad gracias al aviso de vecinos quienes reportaron la presencia del tractocamión con las marcas del accidente.

Autoridades informaron más tarde que lograron asegurar el tractocamión responsable en la calle 33 entre 22 y 24 de la colonia ejidal Benito Juárez, donde los vecinos dijeron que la unidad es conducida por Edgar Maldonado Quiñones (a) “Carracho”, quien lo estacionó en la puerta de su casa y quien se encuentra prófugo, pues no ha sido detenido y se fue del puerto, al parecer enterado de la muerte que ocasionó. El tracto marca Kenworth color blanco, con placas 505-EZ-2 y número económico 16 pertenece a la empresa Mexpress, cuya representante legal es Angelina Ruiz del Hoyo con dirección en la calle 25 por 84 y 86 número 158 de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO