Conectate con nosotros
04 de Julio de 2020

Noticias

Ciudadanos denuncian represión durante manifestación en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO EL CASO GENERA OPINIONES ENCONTRADAS, PUES OTROS CONSIDERAN QUE HUBO VIOLENCIA DE GENTE CONVOCADA POR MORENA DURANTE EL PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

MÉRIDA.– La protesta durante una manifestación pacífica en la ciudad capital durante el Primer Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, generó opiniones encontradas entre los yucatecos, en especial entre los usuarios de las redes sociales que expusieron sus opiniones tanto a favor, como en contra de lo sucedido en la marcha.
Lo anterior, se debió principalmente al uso presuntamente accidental y no autorizado de una granada de gas pimienta en contra de un grupo de manifestantes, y del cual la SSP ya informó que suspendió al agente que lanzó el artefacto.
Por los hechos, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda confirmó que un agente estatal lanzó la granada lacrimógena, pero señaló que lo hizo sin autorización, por lo que ya fue suspendido y es investigado por el Departamento de Asuntos Internos.
Como se recordará, la manifestación fue convocada para protestar contra los nuevos impuestos propuestos por el gobierno estatal, entre ellos el reemplacamiento, los cuales fueron aprobados por diputados del PAN, PRI y del propio Morena en el Congreso Estatal.
De ahí que llama la atención que el partido Morena haya convocado a esta marcha de protesta por unos impuestos aprobados, entre otros, por sus propios legisladores.


LOS HECHOS…
En redes sociales varios ciudadanos difundieron imágenes y vídeos para denunciar lo que llamaron «represión» del gobierno de Mauricio Vila Dosal.
Los quejosos lamentaron que policías impidieran el paso de un contingente utilizando gases lacrimógenos cuando Vila ofrecía el informe en el Centro Internacional de Congresos (CIC).
Los manifestantes se toparon con una valla sobre la calle 60 con 35, a unos metros del CIC, pero en determinado momento los ánimos se caldearon cuando un grupo intentó derribar las vallas y se enfrentaron a los elementos de la Policía estatal, que lanzaron gas pimienta.
Ante este hecho, en las redes varios quejosos subrayaron que “ya no hay paz” en Yucatán, lo que se demuestra con la “agresión al pueblo que se manifiesta pacíficamente”.
Afirmaron que la agresión fue contra una marcha en la que había niños y gente de la tercera edad.
Sin embargo, también hubo mensajes de personas que consideraron que en realidad los quejosos eran «un grupo de choque», de Morena y su afín Partido del Trabajo.


DENUNCIA DEL PAN CONTRA MORENA… Y MORENA RETA…
Ante los hechos, el PAN denunció que fue el partido Morena el artífice de los hechos violentos durante la manifestación, a quien señaló de haber contratado a alborotadores profesionales para asistir a ese acto. El alcalde meridano Renán Barrera, también se manifestó preocupado por los hechos en una publicación.
En respuesta, líderes locales de Morena retaron al PAN a probar sus dichos y aseguraron que se trató de una represión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Durán Cardenas

    20 Ene, 2020 en 7:42 pm

    Pura gente provocadora del Primor, solo fueron a causar caos y victimizarse al estilo de su Mesías, ya no engañan a nadie, ya la opinión publica esta madura y no se chupa el dedo. Los hechos hablan por sí solos.. Ya lo estamos viendo!

  2. Avatar

    Ricardo Pedro

    20 Ene, 2020 en 9:49 pm

    El gobierno del PAN en Yucatán siempre utilizan la fuerza pública en cualquier protesta ya tiene años, el pueblo se cansa .
    Que diga Mauricio Vila cuantas veces se fue al extranjero y cuanto nos costó esos viajes, cuanta gente fue en su comitiva

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: