Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Gobierno

Claudia Sheinbaum frena juicio de la alcaldesa Sandra Cuevas

Publicado

el

MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Congreso local para que no se inicie un juicio político contra la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues todo está en manos de la justicia.

“Con un respetuoso llamado a los diputados y diputadas del Congreso, porque leí en los medios que han planteado un tema de juicio político y, a mi parecer, no es correcto, o sea, el tema es judicial, está en manos de la justicia, no es un tema político, es un tema que está en manos de la justicia”, remarcó.

Luego de que Sandra Cuevas fuera vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, en el Congreso capitalino se propuso iniciar con un juicio político contra la alcaldesa suspendida.

En conferencia de prensa, al término de la instalación del gabinete de agua en Tláhuac, la jefa de Gobierno rechazó que exista una rebatiña política por la demarcación. “No tiene que ver con un tema de disputa de la alcaldía Cuauhtémoc ni mucho menos, no es un tema político, es un tema de justicia”.

Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno no está pensando en la designación de un nuevo titular, por lo que aseguró que no tienen contemplada ninguna terna para enviar a los legisladores del Congreso capitalino.

A la pregunta de si las medidas cautelares impuestas no ponen una soga al cuello a la alcaldesa suspendida, respondió: “No especulemos, o sea, yo no veo por qué se tiene que especular en este caso, se impusieron las medidas el día de ayer [jueves] creo fue, y no tiene por qué especularse más allá. Ella tiene derecho a distintas acciones que puede ella realizar con sus propios abogados”.

Claudia Sheinbaum manifestó que ella como mandataria de la Ciudad no hizo ninguna acusación contra Sandra Cuevas, quien fue vinculada a proceso por el delito de robo, abuso de autoridad y discriminación, sino que fueron las dos víctimas, en este caso, mandos de la Policía Auxiliar quienes presentaron la denuncia.

“Por eso yo he dicho: Esto está en manos de la justicia. La jefa de Gobierno no hizo ninguna acusación, hay dos víctimas que hacen esta acusación, hoy está en manos de la justicia. Son poderes distintos: el Poder Ejecutivo, el que representamos; el Poder de la fiscalía, que hoy tiene autonomía, ya no es procuraduría, y el Poder Judicial, que determina estas medidas cautelares, que es la separación temporal”, expuso Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno dijo que continuará con una relación institucional con la demarcación y espera que la siguiente semana esté desarrollado el gabinete de agua en Cuauhtémoc.

Este jueves, en continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina formuló imputación contra Sandra Cuevas y otros tres funcionarios de su administración, por lo que fueron vinculados a proceso, pero continuarán con el mismo en libertad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO