Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Clausuran curso “Mis vacaciones de la Biblioteca” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con divertidas actividades lúdicas y un convivio entre padres, personal y los más de cincuenta niños inscritos, la biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, realizó la clausura de su curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Como primera actividad se llevó al cabo la presentación de Liliana Burgos y el títere “Chelillo” quienes convivieron con los niños y les hicieron distintas preguntas poniendo a prueba su conocimiento de las leyendas y las historias fantásticas que se cuentan en su comunidad

Posteriormente la expositora Mily Martínez relató para los pequeños diversas leyendas como “el Way Chivo” y el “Che Uinic”.

Ambas dinámicas se realizaron con la misión de contribuir a la transmisión de leyendas típicas del estado y se tuvieron gracias a la organización “Leer por placer AC”.

Así mismo, el coordinador de esta área de lectura, el profesor Jorge Osorio Manzano agradeció a los padres presentes por la confianza y el apoyo mostrado a lo largo de las dos semanas en las que se tuvo el curso mencionado; por otra parte, a los niños se les aconsejó poner en práctica lo aprendido.

“Este curso forma parte de un programa nacional y esta administración lo está impartiendo por primera vez en el puerto; agradecemos a los sesenta y tres pequeños que se inscribieron con nosotros, no esperábamos tal respuesta, ha sido una experiencia maravillosa para nosotros y los niños” argumentó.

Cada niño recibió un diploma y un juguete como premio por el empeño mostrado en “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Cabe mencionar que también se tuvo una mesa de exposición donde se mostraron los trabajos realizados en el curso, pues cada día se tuvo una actividad diferente con el objetivo de apreciar la lectura de una manera divertida y benéfica para el desarrollo integral de los pequeños.

El evento finalizó con una sana convivencia entre los presentes y en donde los niños jugaron y bailaron en los distintos juegos que el personal de este espacio organizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO