Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Noticias

Con tacos de Chicharra, el Gobernador Mauricio Vila celebra el Día de la Santa Cruz con albañiles

Publicado

el

Durante una supervisión, el Gobernador convivió con los trabajadores de las obras de construcción del Corredor Turístico y Gastronómico sobre la calle 60 y la remodelación de la Plaza Grande.

MÉRIDA .- Con la tradicional chicharra, el Gobernador Mauricio Vila Dosal celebró el Día de la Santa Cruz junto con los albañiles de las obras de construcción del Corredor Turístico y Gastronómico sobre la calle 60 y la remodelación de la Plaza Grande, las cuales que avanzan a buen ritmo y que, una vez concluidas, darán una imagen más fresca y renovada que contribuirá a detonar el turismo y la economía de la zona.

Durante un recorrido de supervisión a esos proyectos, Vila Dosal tuvo un convivio con los trabajadores de la construcción, donde les reconoció su labor diaria que contribuye al crecimiento y desarrollo económico de Yucatán.

Sentados en una zanja bajo la sombra de uno de los árboles del lado oriente de Plaza Grande, justo frente a la Catedral de Mérida, el Gobernador y los alarifes, quienes hicieron una pausa de sus labores, degustaron de unos tacos de este manjar yucateco y se refrescaron un poco frente a la alta temperatura que se registró este día en Yucatán.

Al disfrutar de los tacos de chicharra, el Gobernador platicó con los albañiles provenientes de comunidades como las comisarías meridanas de Tahdzibichén y Dzununcán, así como de los municipios de Sotuta y Yaxcabá, con quienes intercambió algunas historias.

Comentó con ellos lo que se está haciendo en el estado en materia de transporte público con el sistema Va y Ven, así como las principales obras que están transformando Yucatán como los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) y los proyectos que se realizan en el Centro Histórico para reafirmar su vocación turística.

Cabe señalar que el origen del festejo del Día de la Santa Cruz varía, no obstante, actualmente esta celebración busca que el resto de los ciudadanos valore el trabajo de los alarifes como uno de los más dignos, ya que día a día este gremio edifica las viviendas, edificios y otros espacios públicos y privados que son el sinónimo de progreso en la ciudad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO