Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Generales

Confirma fiscalía de Aguascalientes que el magistrade fue asesinado por su propio novio tras una discusión

Publicado

el

AUTORIDADES SEÑALAORN QUE NO HAY MÁS IMPLICADOS EN EL CASO / TRAS EL PLEITO EN SU PROPIA CASA, EL NOVIO DORIAN HERRERA ATACÓ A OCIEL BAENA CON UN FILA PARA AFEITAR / TRAS EL MORTAL ATAQUE, EL NOVIO SE SUICIDÓ /

MÉXICO.– La mañana de este martes, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, reveló los resultados de la necropsia practicada al magistrade Jesús Ociel Baena en los que se halló que fue asesinado por su pareja Dorian Herrera, quien después se suicidó.

Durante una entrevista para Ciro Gómez Leyva, el fiscal Jesús Figueroa Ortega descartó que se tratase de un crimen de odio y explicó que la necropsia así como los indicios hallados en la escena apuntan a un homicidio y posterior suicidio.

De acuerdo con el fiscal, la investigación indica que todo inició por una discusión entre Ociel Baena y Dorian Herrera en una de las recámaras de la casa, donde se halló una mancha de sangre de considerable tamaño.

“Encontramos prendas y la propia colcha tirada sobre el piso y vemos manchas hemáticas tipo goteo, las cuales se van moviendo hacia la parte inferior de la finca, donde encontramos ambos cuerpos”, expresó el fiscal Jesús Figueroa.

A su vez, el fiscal señaló que la necropsia reveló que el magistrade presentó 20 heridas, de las cuales 19 son superficiales causadas por una navaja de afeitar, y una más fue la mortal pues fue causada en la yugular.

Posteriormente, las investigaciones basadas en las pisadas de sangre de la casa apuntan que Dorian Herrera, pareja de Ociel Baena, subió a la recámara por una navaja más para descender y quitarse la vida junto al magistrade.

“Vemos que subió por una navaja más y se provoca una herida en la parte frontal de su cuello que le provoca la pérdida de su vida. Ambos cuerpos quedan a centímetros uno de otro y observamos que los instrumentos utilizados son las navajas de afeitar”, explicó el fiscal.

Previamente, en un posicionamiento que ofrecieron de manera conjunta, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, coincidieron en señalar que no hubo una tercera persona en el interior del domicilio del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja con quien vivía en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo en la zona norponiente de esta capital.

El fiscal de Aguascalientes precisó que las investigaciones continuan toda vez que se esperan los resultados toxicológicos de Jesús Ociel Baena y de Dorian Herrera.

“Estamos siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de estos indicios, además de la inspección de todo el lugar”, dijo.

“Las huellas hemáticas corresponden a Dorian, quien subió a la recámara y luego descendió”, añadió el fiscal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO