Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Deportes

Convocan a Josué Medina a los Juegos Panamericanos 2023

Publicado

el

EL PROGRESEÑO SIGUE ABRIENDO BRECHA PARA LLEGAR A SU SUEÑO DE ESTAR EN LOS OLÍMPICOS / PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO DE CHILE 2023

MÉRIDA. – – El pesista yucateco Josué Medina Andueza fue convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para integrar a la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, justa que otorgará puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El representativo está conformado por nueve halteristas, cinco mujeres y cuatro varones, quienes recientemente vieron acción en el Campeonato Mundial Riad 2023, con excepción de Abdeel Noemí Rodríguez Lugo, atleta que ganó el oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y con ello, aseguró su pasaje al evento que se celebrará en la capital chilena.

Los panamericanos se realizan con la participación de más de 40 países a fines de octubre.

Medina Andueza, originario de Progreso, brilló en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, verificados en El Salvador, donde se colgó una medalla de oro y una de plata, en la categoría de los 109 kilogramos.

La justa continental será el cuarto torneo del año puntuable a París 2024 en el que se presentarán los halteristas nacionales, luego de sus sobresalientes actuaciones en el Panamericano de Bariloche, donde lograron 32 medallas, el primer lugar varonil y tercero femenil; el Primer Grand Prix, con 11 preseas conseguidas; además del Mundial Riad, donde sumaron puntos olímpicos.

Previo a viajar a la capital chilena, los seleccionados realizarán una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tal como han hecho a lo largo del año en curso para ponerse a tope antes de subir a la tarima panamericana.

Tras concluir su participación en Santiago 2023, la halterofilia mexicana tendrá su último gran reto del año durante diciembre, cuando se lleve a cabo el Segundo Grand Prix, en Doha, Qatar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO