Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2020

Cruceros

Cruceristas se divirtieron en jornada sabatina en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Numerosos turistas se dieron cita en el puerto con la llegada de los cruceros Valor y Fantasy que llenaron de vida y colorido a este puerto durante la jornada de este sábado, gracias al cambio en su itinerario por las condiciones climáticas en el Caribe.

Un total de 6,164 pasajeros llegaron puntualmente a través de los grandes navíos turísticos que arribaron en punto de las 5:30 y 5:54 horas respectivamente procedentes de Galveston, Texas y New Orleáns y partieron a las 15:00 y 17:00 horas.

Del gran total de visitantes que llegó al puerto cerca de mil quinientos paseantes permanecieron en el puerto, el resto se dirigió a lugares de interés como Izamal, Yaxcopoil, Chichén Itzá, Uxmal, entre otros atractivos sitios del estado.

Un calor que llegaba a casi los treinta y dos grados centígrados motivó a que muchos de los que se quedaron a disfrutar de las playas y lugares de interés del puerto, sacaran a relucir sus trajes de baño, de diversos colores y modelos durante la jornada de crucero que trascurrió con calma, tranquilidad y diversión.

Muchas familias, grupos de amigos y parejas recorrieron parte de los sitios de interés de este puerto como el caso del parque Independencia, zona comercial, ya sea en lugares de donde se ofrecen discos, en farmacias, bancos, puestos de helados y cocos, cafeterías, etc.

También pasearon y disfrutaron del ambiente festivo de los restaurantes y bares que se ven adornados con los colores patrios propios del mes de septiembre en donde no faltó la música de mariachi y de grupos tropicales.

Un gran grupo visitó además el tianguis del mercado, el Bazar de las Artesanías, donde observaron y adquirieron diversos productos como el caso de playeras, sombreros, se hicieron tatuajes, adquirieron adornos de cristal, botellas de tequila, bastones de madera, batas y hamacas, entre otros.

Asimismo, en el área del malecón se concentró gran parte de los turistas que llegaron de ambos cruceros en donde se mantuvo la vigilancia acostumbrada para los que se dedican al comercio de artículos como puros, collares, sombreros, tatuajes, camisas, etc.

Por otra parte, los dedicados a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas sostuvieron que en este día les fue medianamente bien, pues unos cuantos solicitaron sus servicios.

En las playas se hizo evidente el gran número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron a darse sus chapuzones en el mar y jugaron a construir castillos de arena junto a toda su familia.

La alegría y la animosidad se hicieron presentes con los juegos que organiza el animador «Papi» Nazario en donde no faltaron los atrevidos juegos del “caballito” y “juego de parejas”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Líneas de cruceros suspenden viajes desde Estados Unidos durante un mes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO Y COZUMEL ESTÁN ENTRE LOS PUERTOS A DONDE NO LLEGARÁN LAS EMBARCACIONES POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS / EL ANUNCIO FUE HECHO POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP / LA CARNIVAL, LA RCCL, NORWEGIAN Y MSC SUJSPENDERÁN SUS ITINERARIOS

WASHINGTON.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer viernes que varias compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de este 14 de marzo.

Las compañías son: Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines y MSC Cruises, las cuales acordaron las suspensiones. También se informó de la cancelación de cruceros de Disney y Holland Cruises.

Trump agregó mediante Twitter que la industria de cruceros es «grandiosa e importante, y se mantendrá así».

La naviera Carnival, como informamos, es la que mayor número de arribos registra en el Puerto de Progreso, de dos a tres veces por semana, a través de varias embarcaciones que por arribo llegan con unos 3 mil a 4 mil pasajeros.

Como se informó, el Departamento de Estado de los Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes.

El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de COVID-19 en el ambiente de un crucero”.

Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el gobernador de Florida Ron DeSantis y con el vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.

En el caso de Cozumel, otro de los puertos afectados, la medida implica la cancelación de más de 120 cruceros.

En la víspera, como informamos, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, informó el jueves de la cancelación de los cruceros durante 2 meses, aunque luego, en un comunicado que difundieron por el Ayuntamiento, se informó que la información era errónea y que no había cancelaciones. Horas después, se confirmó la medida mediante el anuncio del presidente de EE.UU., por lo que siempre sí no habrá cruceros en Progreso y otros destinos durante 30 días.

Por lo pronto, hoy sábado se espera el arribo del crucero Carnival Fantasý, cuyo viaje ya se realizaba cuando se informó de la nueva medida. Ayer arribó el Enchanment of the Seas procedente de Galveston, texas.

Continuar leyendo

Cruceros

Reprograman el arribo de un crucero turístico en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso informaron de la reprogramación en el arribo del crucero “Viking Sky”, que estaba prevista para ayer miércoles y que ahora será el miércoles 19 próximo.
Prestadores de servicios, masajistas, touroperadores y artesanos fueron informados de la reprogramación desde el pasado martes a las 6 p.m. El barco llegaría procedente de Cozumel con 918 pasajeros, informaron medios locales.
Por ello, ayer no trabajó el tianguis artesanal ni las masajistas en el malecón.
Encargados de palapas y sombrillas instalaron sus equipos al mediodía en la playa, cuando comenzó el arribo de paseantes.
Para hoy jueves está programado el arribo del “Carnival Valor”, de Cozumel y con 3,100 pasajeros.
Para mañana viernes se espera la llegada del “Enchantment of the Seas”.
Ayer soplaron vientos del Sur de 30 a 40 kilómetros por hora, que de acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos influirán para que no azote el frente frío 39 en las costas de Yucatán, y pase lejos del litoral.
Los puertos siguen abiertos a la navegación, pero se mantiene la alerta meteorológica emitida el martes al mediodía por el frente frío.
La pesca ribereña está suspendida, pues las fuertes suradas no permiten esa actividad en alta mar.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Royal Caribbean prohíbe a gente de China, Hong kong y Macao abordar sus cruceros por casos de Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa Royal Caribbean informó que las personas cuyo pasaporte sea de China, Hong Kong o Macao no podrán abordar los cruceros como medida extrema para prevenir brotes de coronavirus, según publicó NBC News.

La prohibición impuesta por la empresa aplica para cualquier ciudadano con esas nacionalidades, sin importar si visitó recientemente o no alguna de estas regiones.

Las medidas también aplicarán para los miembros de la tripulación que viajaron a China, Hong Kong o Macao en las últimas semanas, así como para quienes estuvieron en contacto con alguien que visitó alguno de estos tres países asiáticos recientemente.

Royal Caribbean puso en marcha estas medidas después de que uno de sus cruceros llegara a Nueva Jersey con 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena ante la sospecha de cuatro posibles casos de coronavirus y serán valorados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los cruceros de la línea naviera Royal Caribbean arriban a Cozumel y Progreso. En el caso del segundo puerto de la península de Yucatán, lo hace dos veces por semana, los martes y jueves.

La epidemia de coronavirus se esparce paulatinamente a todo el mundo y se confirmó un total de 34 mil 495 casos y 720 víctimas mortales de este agente infeccioso cuya propagación comenzó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Desde el primer caso registrado de este padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual cobró miles de vidas en China entre 2002 y 2003, las medidas discriminatorias contra la población de Oriente aumentaron en distintas partes del mundo.

Estas disposiciones excesivas continúan a pesar de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informara en conferencia de prensa que no hay evidencia científica de que la población de China u otro país asiático sea más propensa a contraer coronavirus que los habitantes de otras regiones del mundo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: