Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

#Coronavirus

Crucero con enfermos atraca hoy en Puerto Progreso

Publicado

el

EL MARELLA EXPLORER 2 SE ENCONTRABA EN BARBADOS Y SE TRASLADÓ A PUERTO PROGRESO, SEGÚN INFORMACIÓN DE LA API PROGRESO / VARIOS TRIPULANTES DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS COVID-19, POR LO QUE LA MAYORÍA DE LOS PASAJEROS FUERON ENVIADOS A SUS PAÍSES POR AVIÓN / ALGUNOS PASAJEROS NO PUDIERON TOMAR VUELOS DEBIDO A QUE PRESENTABAN SÍNTOMAS “PARECIDOS A LOS DE LA GRIPE” Y SIGUEN A BORDO DEL BARCO

El Marella Explorer 2 ya se encuentra frente a Progreso en espera de atracar esta tarde, a las 5 p.m.


PROGRESO.– Trabajadores portuarios alertaron que hoy lunes, en medio de la emergencia por Coronavirus Covid-19, el Puerto de Progreso recibirá el arribo de un crucero turístico que, al parecer, trae a varios pasajeros y tripulantes enfermos.
Se trata del crucero Marella Explorer 2, propiedad de la línea naviera TUI Cruises, empresa con sede Alemania.
El crucero turístico, según los reportes, se encontraba desde hace varios días varado en el puerto de Bridgetown, Barbados, luego de que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, según informó la semana pasada el periódico inglés El Independiente.
El diario indicó que a raíz de ello, la mayoría de los pasajeros del barco fueron trasladados por vía aérea a Reino Unido desde el martes pasado, pero no todos, debido a que a varios se les negó volar debido a que presentaban síntomas “parecidos a los de la gripe”.
Incluso, un portavoz de TUI Cruises dijo al periódico británico que “aunque ninguno de nuestros huéspedes ha dado positivo por Covid-19, un pequeño número de invitados no pudieron viajar de regreso al Reino Unido ya que muestran síntomas similares a los de la gripe”.
“Cualquier persona a bordo del barco, que muestre síntomas permanecerá aislado. Nuestro personal a bordo se ocupa de los huéspedes con alimentos y bebidas que se envían a los camarotes”, dijo el vocero de la línea naviera.

ATRACA A LAS 5 DE LA TARDE…
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el crucero tiene programado atracar a las 5 de la tarde de este lunes en el Muelle de Cruceros Sur de la Terminal de Cruceros de la empresa SSA México. Según su itinerario, debe zarpar en las primeras horas del martes.
Contra lo que se acostumbra, en esta ocasión la API no informó en su calendario de arribos cuántos pasajeros y tripulantes trae el crucero a bordo. Solo se señala que el arribo de la embarcación, de 246 metros de eslora (largo) estaba pendiente “por autorizar”.
Sin embargo, esta mañana, trabajadores portuarios que ya fueron informados del arribo, alertaron de la llegada de la embarcación, lo que consideran “un riesgo sanitario”.
Indicaron que “no es posible que en Yucatán y Progreso se estén tomando las medidas necesarias para evitar contagios de la enfermedad y se autorice el arribo de un barco con personas que estarían enfermas”.
Al parecer, según comentaron, la intención es desembarcarlos con el fin de trasladarlos vía aérea a sus países.

ARRIBOS CANCELADOS POR CORONAVIRUS…
Como se sabe, el Puerto de Progreso dejó de recibir cruceros desde mediadios de este mes. Desde el 12 de marzo pasado, el alcalde Julián Zacarías curi anunció la cancelación de arribos de varias líneas de cruceros, ante la pandemia del coronavirus.
En ese entonces dijo que los cruceros cancelaban sus arribos, pero luego precisó que solamente suspendían las de Carnival y Princess Cruises. Carnival es la empresa que más llegadas registra a Progreso.
Sin embargo, poco después otras líneas navieras anunciaron sus cancelaciones a nivel mundial a través de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). Las navieras confirmaron la suspensión de la actividad de cruceros como medida de prevención por el Covid-19 tras un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos. (#ENTÉRATEPRIMERO en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO