Conectate con nosotros
06 de Agosto de 2020

Ayuntamiento

Cunde Coronavirus en dependencias de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES, ASÍ COMO EMPLEADOS DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS FEDERALES, ENTRE LOS CASOS POSITIVOS Y SOSPECHOSOS DEL COVID-19 EN ESTE MUNICIPIO / TAMBIÉN HAY VERSIONES DE CASOS EN OFICINAS DE ESTE PUERTO / TRISTE FALLECIMIENTO DE CONOCIDO COMERCIANTE DE CHICXULUB PUERTO

PROGRESO.– Varios funcionarios municipales del Ayuntamiento, así como de dependencias federales que funcionan en esta ciudad, también se encuentran entre los casos sospechosos y positivos de Coronavirus en Progreso.
A pesar de que se trata de funcionarios públicos y que deben informar cuando se encuentran enfermos, con el fin de evitar contagios, pues son personas que se están en contacto con los ciudadanos, éstos casos no han sido reportados públicamente.
De acuerdo con información recabada en diferentes dependencias, se han registrado casos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), donde uno de los subdirectores de apellido Rodríguez presentó síntomas de la enfermedad. Hay versiones que señalan que a pesar de que empleados se percataron que estaba enfermo, éste continuó asistiendo dos días más al sistema hasta que se resguardó en su casa para cumplir con la cuarentena. Este funcionario al parecer todavía continúa en recuperación.

CASOS EN LA DIRECCIÓN DE PESCA…
Otro funcionario que ha presentado síntomas de Coronavirus es el Director de Pesca del Ayuntamiento, Roger Gómez Ortegón, quien desde la semana pasada se encuentra en cuarentena.
Roger Gómez en los últimos meses ha estado muy activo en varios programas para la entrega de apoyos alimentarios en colonias y comisarías de Progreso. El funcionario se encuentra con síntomas leves.
Según se confirmó, otros tres empleados de esa misma dependencia también presentaron síntomas, y fueron enviados a sus casas para guardar la debida cuarentena, previamente se realizarían las pruebas confirmatorias. Los contagios habrían comenzado luego de que uno de los empleados tuviera contacto con un familiar infectado.
De igual forma se sabe que se presentó al menos un caso positivo en la Dirección de Salud del Ayuntamiento, luego de que una trabajadora tuviera contacto con un familiar que dio positivo al virus. Versiones que circulan entre trabajadores municipales señalan que habría al menos dos trabajadores contagiados de la empresa paramunicipal Prolimpia, encargada de la recoja de basura de este puerto.

CONTAGIOS EN LA GUARDIA NACIONAL…
En los círculos castrenses, se sabe también que hay una veintena de elementos de la Guardia Nacional infectados de Coronavirus, debido a que este personal realiza recorridos en diversas zonas de Progreso y la costa. Estos tienen su base en la IX Zona Naval de Yucalpetén. Estos han sido también puestos en cuarentena.
Otros elementos militares, al inicio de la pandemia en el puerto, fueron enviados a sus casas para evitar que se contagien.
En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, hay también casos confirmados, los cuales ya fueron puestos en cuarentena.
De igual forma en círculos portuarios trascendió que hay varios casos en agencias aduanales de esta ciudad, uno en Capitanía de Puerto, uno entre los trabajadores portuarios, y dos entre la comunidad de transportistas del servicio de carga del puerto.
Incluso, se averiguó que entre el personal del Sindicato de Taxistas de Progreso también hay al menos dos casos positivos tras estar en contacto con pasajeros contagiados.

EN COMERCIOS DEL PUERTO…
En comercios del municipio también se han registrado casos de Coronavirus Covid-19. Los más recientes fueron en Chicxulub Puerto, donde falleció el señor Carlos Pérez Sánchez, propietario de la panadería “La Reina”, quien según familiares ingresó por neumonía y terminó contagiándose de Covid en el hospital.
El fallecimiento de don Carlos ha causado hondo pesar en el municipio, pues era una persona muy apreciada.
También hay versiones de casos de coronavirus en un negocio de comida de esta ciudad.
A estos casos se suman otros que se registraron en una fiesta familiar semanas atrás, donde más de una decena de personas resultaron contagiadas por familiares que llegaron al festejo procedentes de Valladolid. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    María D Martin

    16 Jul, 2020 en 6:56 am

    Y los servidores públicos de la SPV haciendo reuniones los fines de semana ,se supone son los que deben poner el ejemplo

  2. Avatar

    joel ake

    16 Jul, 2020 en 5:29 pm

    LA IRRESPONSABILIDAD DE UNOS POCOS RETAN Y DESAFIAN LA RESPONSABILIDAD DE MUCHOS MAS. AL ADQUIRIR EL COMPROMISO QUE BRINDAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE NOS ENCAUSA A CONSERVAR SALUD EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA.

  3. Avatar

    Felipin

    16 Jul, 2020 en 5:46 pm

    Si ellos mismos ni se cuidan hacen fiestas todos los fines de semana en su casa, era tiempo de esperarse, mientras uno se cuida y por ineptitud de otros podemos ser posiblemente contagiados

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: