Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Pesca

Dejan sin mantenimiento a muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.— Los muelles y patio de maniobras del puerto de abrigo de Yucalpetén están en deplorables condiciones en plenas temporadas de mero, langosta y pulpo, cuando cientos de pescadores laboran en los barcos y hay mucho movimiento en avituallamiento y descarga de las embarcaciones.

Gran parte de los muelles de la zona industrial de Yucalpetén y del lado de este puerto están rotos.

Pescadores recordaron que los muelles pesqueros de Yucalpetén entraron en funcionamiento el 1 de junio de 1968 y desde entonces no reciben mantenimiento.

Así que el paso del tiempo se refleja en las malas condiciones de los muelles, sobre todo en el área frente a la Congeladora Cuevas, donde el atracadero está roto y representa peligro para los barcos que atracan para su descarga y avituallamiento, según un medio local.

—También está en mal estado el patio de maniobras donde estacionan camiones con hielo para las barcos, camionetas de los pescadores y patrones de barcos que llevan equipos, alijos y víveres. Se teme que se desfonde y ocasione accidentes —señaló el pescador Ermilo Canché Vázquez.

El pescador Ricardo Méndez Pech, a su vez, indicó que desde que construyeron el puerto de abrigo no se da mantenimiento ni a los muelles ni al patio de maniobras, lo que es un peligro para los trabajadores que a diario acuden al muelle pesquero.

Los pescadores dijeron que con la pulpeada aumentará el número de pescadores y de vehículos que se concentrarán en los muelles en los días de descarga de los barcos y, por ende, temen que se desfonde el atracadero.

En los muelles además hay basura acumulada que dejan las mismas embarcaciones de las descargas de productos y mantenimiento que se les proporcionó antes de la temporada de pesca, que se inició el lunes 1.

Al respecto, el coordinador de Ecología de la Comuna, Arturo Quezada Pech, dijo que corresponde a los dueños de los barcos limpiar sus áreas de atraque y pagar por la recolección de basura en los muelles.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO