Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Policía

Descubren casos de abuso sexual en equipo de fútbol en Mérida

Publicado

el

La hospitalización de un niño por lesiones, tras ser víctima de abuso sexual, puso al descubierto el caso de un equipo de futbol local que servía para reclutar menores de edad que eran llevados a un domicilio en un fraccionamiento de Kanasín por sus entrenadores.
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones de este caso y en cualquier momento podría apresar a los dos adultos involucrados cuyos nombres fueron reservados, pero que están a punto de ser detenidos, dijeron las autoridades citadas por Presidio Mérida.
Anoche fue cateado el domicilio 517 de la calle 23-B entre 4-B y 4-C del fraccionamiento “Victoria” por los agentes ministeriales con apoyo de elementos de las policías estatal y municipal de Kanasín, pero no se encontraban sus ocupantes, que rentan el predio.
En el sitio fueron recogidas evidencias que servirán para seguir integrando el expediente por los seis casos de pederastia descubiertos hasta el momento, cuatro de ellos con denuncia interpuesta por los padres de los menores cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 años.
El equipo de futbol es el “Chelsea” y está inscrito en la liga de la colonia Miraflores, en la zona oriente de Mérida, es decir, sus representantes pasaron los “filtros” de las autoridades encargadas del deporte en la ciudad.
Se cree que podría haber más casos pero los niños afectados no lo han confesado aún. Se averiguó que uno de los supuestos entrenadores es conocido como “Bazán”.
El caso se supo porque uno de los menores tuvo que ser llevado al hospital puesto que fue lesionado al ser abusado. Las investigaciones quieren determinar si los denunciados actuaban con tendencia sádica y violencia hacia los niños, causándoles daños intencionales.
La FGE con sede en Kanasín confirmó que son cuatro denuncias hasta el momento contra estos dos sujetos, que llevaban a los menores al predio para supuestamente hacer labores de limpieza y desyerbe “de la sede” de su equipo, mientras otros niños eran citados ahí para verificar si cubrían las expectativas y eran aceptados en el “Chelsea”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO