Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Educación

Designan a Irving Castillo como nuevo Director del Tec Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Irving Castillo Avila, ex director del Colegio de Bachilleres de Progreso, fue designado como nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior Progreso, máxima casa de estudios de esta ciudad y puerto.
La institución educativa se encontraba acéfala desde hace varias semanas tras la salida de Lila Rosa Frías Castillo, quien aspiraba a la alcaldía de este puerto y que finalmente fue designada como candidata del PRI a Diputada por el IX Distrito Local.
Lila Rosa Frías estuvo durante dos períodos al frente del Tec Progreso y recientemente, en una visita a la institución, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el trabajo de su directora y prácticamente la ratificó al frente del ITSP. Sin embargo, la Ing. Frías, dejó el cargo para buscar un cargo de elección.
Irving Castillo también era uno de los seis aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso presumiendo como “padrino” a Víctor Caballero Durán, hoy candidato del PRI a la alcaldía de Mérida. Sin embargo, como se sabe, la designación recayó en María del Carmen Ordaz Martínez.
Irving fue presentado este jueves como nuevo Director del ITSP en una breve ceremonia encabezada por el Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal, Ricardo Bello Bolio.
Castillo Avila, quien recientemente cumplió cinco años al frente del Cobay Progreso, está casado en segundas nupcias con Shaira Díaz. Ha sido Director del Agua Potable en la administración de María Ester Alonzo. También fue Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Progreso.
A pesar de que en repetidas ocasiones dijo a maestros y alumnos que “no quisiera dejar el Cobay”, ayer Castillo Avila se despidió discretamente de algunos colaboradores, y sacó todas sus cosas de la oficina de la Dirección del Colegio, pero no dijo nada sobre su designación, hasta hoy que fue presentado en el Tec. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO