Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Destaca Fiscal de Yucatán logros en materia de seguridad y justicia

Publicado

el

MERIDA.– Ante diputados de la LXIII Legislatura local, el fiscal General del Estado, Juan Manuel León, afirmó que la seguridad y la procuración de justicia se trabajan día con día, por lo que resaltó la confianza de la ciudadanía en la dependencia que, durante el año que se informa, centró sus esfuerzos en consolidar una Fiscalía ciudadana por lo que se realizó una reingeniería interna en temas trascendentales y sensibles que han permitido la obtención de resultados positivos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que se inició con una reingeniería interna para fortalecer el acceso a la justicia, con acciones como el arranque de los trabajos que consolidarán la Fiscalía Digital; y de igual manera, se dotó de la infraestructura requerida para la implementación de un nuevo trámite: el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Yucatán.

“Estas acciones se sumaron al fortalecimiento ministerial de dos áreas sensibles para la sociedad, que son el Centro de Justicia para las Mujeres y la Unidad de investigación y litigación especializada en delitos informáticos y cibernéticos”, detalló.

De manera específica, el funcionario estatal indicó que en el Centro de Justicia para las Mujeres que se reforzaron las labores para la investigación y sanción de casos de violencia contra las mujeres con la creación de la Dirección en Coordinación y Vinculación Ministerial, con lo que se fortalece esa área en el ámbito ministerial, en concreto la integración de carpetas de investigación, seguimiento y atracción de casos registrados en el interior del estado.

Por lo que toca a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Informáticos y Cibernéticos que, al igual que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Juan Manuel León señaló que contará con su propia área de servicios periciales, área de manejo de crisis y área de investigación de campo. Un paso delante de cara a la atención de la ciudadanía.

Finalmente, el Fiscal General del Estado recordó que, de acuerdo con informes del INEGI e Impunidad Cero, la Fiscalía General del Estado se mantiene entre las de más altas calificaciones en todo el país, por lo que reiteró su compromiso de impulsar una procuración de justicia social.

“La seguridad y la procuración de justicia son dos de los temas más sentidos por la sociedad, por lo que las acciones ya mencionadas fueron analizadas para que traigan un beneficio inmediato. Al tomar como bandera principal la procuración de justicia social, el reto es claro: reforzar la confianza de los usuarios e impulsar a diario la atención sensible a la ciudadanía”, subrayó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO