Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Pesca

Detienen en Progreso camioneta con ”mero”

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este martes, una camioneta con placas del estado de Veracruz fue retenida por agentes de la Policía Ecológica debido a que transportaba un cargamento presuntamente de mero, especie que se encuentra actualmente en veda.

Tras la detención, las personas encargadas del vehículo aseguraron a los agentes que el cargamento era legal y que todo estaba en orden, sin embargo, los elementos policíacos requirieron la presencia de oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) para realizar las averiguaciones pertinentes sobre el caso.

Los responsables del cargamento indican que el producto podría echarse a perder, ya que tenía poco hielo, según informaron al Diario de Yucatán.

Un poco más tarde, personal de la Conapesca confirmó que el cargamento correspondía a la especie conocida como “Baqueta” (Mero buchón o rojo), proveniente del Océano Pacífico, por lo tanto, se permitió a la camioneta que se retirara hacia una congeladora local donde fue entregado el producto para su venta.

En días pasado, Rafael Combaluzier Medina, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), dio a conocer que la veda del mero abarca del 1 de febrero al 31 de marzo en la península.

Precisó que no solo los pescadores sino también los tripulantes de las embarcaciones de recreo que practican la pesca deportiva no deben pescar ningún ejemplar de mero, por la veda.

Recordó que la veda del mero se aplica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO