Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Diputada de Morena descalifica el escrito de respuesta al Parlamento Europeo, pero luego se retracta

Publicado

el

SE TRATA DE PATRICIA ARMENDÁRIZ, QUIEN PIDIÓ DESMENTIR EL COMUNICADO POR LA MANERA EN QUE ESTABA ESCRITO, PERO LUEGO ECHÓ REVERSA AL ENTERARSE QUE EL PROPIO PRESIDENTE AMLO CONFIRMÓ QUE ÉL LO ELABORÓ JUNTO CON OTROS FUNCIONARIOS

MÉXICO.– La empresaria Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena, reaccionó en un primer momento con incredulidad al comunicado de respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, que demandó mayor protección a periodistas.

En un principio, Armendáriz tildó de “burdo escrito” el comunicado difundido desde la noche del jueves por los canales oficiales del gobierno federal, en el que llamó “borregos” a los eurodiputados, y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desmentirlo.

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”, tuiteó la legisladora.

Luego reconoció que era auténtico.

“Efectivamente el comunicado es real. Me metí al texto provocativo del parlamento. Mi análisis en mi muro de Twitter”

Al saber que el comunicado fue hecho por el presidente, Armendáriz expresó su solidaridad con aunque sostuvo que “que no es una pieza de diplomacia”.

“Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”, escribió la diputada en Twitter.

“Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”, continuó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO