Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Generales

El APBPY firma convenios de colaboración con 72 municipios del estado

Publicado

el

MÉRIDA.– En un esfuerzo conjunto por el bien común, y siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY), firma convenios de colaboración y coordinación, con 72 municipios del estado, con el fin de ampliar la atención a personas vulnerables, que requieren apoyos en temas de salud, como aparatos de movilidad, visuales, cirugías y auxiliares auditivos.

El fruto de estas alianzas ha permitido crecer territorialmente en atención a los municipios y a más gente beneficiada; teniendo como referencia el crecimiento de 429% que se tuvo en el 2021, mismas cifras que se ven reflejadas en las acciones que llevan a cabo en conjunto con la Beneficencia Nacional y que tiene un beneficio directo en gastos de salud para la población de Yucatán, garantizando acceso a servicios de salud.

Durante 2022, estarán realizando Las Jornadas de entrega de Apoyos en municipios del estado, como resultado de esta nueva firma de convenios, en donde se suman esfuerzos tanto de la Beneficencia Pública de Yucatán como de las administraciones municipales que trabajarán en conjunto para que los apoyos que se van a otorgar lleguen de manera correcta a los más necesitados.

La APBPY arranca este año con la entrega de aparatos de movilidad, visuales, cirugías y auxiliares auditivos con un total de atención al 71% de los municipios del estado con una gestión aproximada de $10 780 000 en la primera etapa de entregas.

CONVENIO CON COLEGIO DE audiología…

Por otra parte, la APBPY informa que firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Audiología, Otoneurología y Foniatría de la Península de Yucatán, A.C. (CAOFPY) con el fin de mejorar y ampliar la atención a las personas que padecen de sordera o que tienen dificultades graves para oír; coordinación que de igual manera se encuentra con la Secretaría de Salud.

Esta colaboración refiere asesoría, estrategias y/o apoyos en atención médica que la Beneficencia Pública de Yucatán emprenda, a esta población vulnerable de la sociedad. Como parte de estas acciones actualmente se están realizando las gestiones para la actualización de procesadores de las personas que han recibido implantes cocleares, por tal motivo, todas aquellas personas que han sido implantadas con este equipo el cual tenga una antigüedad de uso de más de 5 años, puede acudir a las instalaciones de la Beneficencia Pública de Yucatán y conocer de los trámites y requisitos para realizar su solicitud del 13 al 22 de abril. (Calle 70 x 55 y 57 # 487, colonia Centro Poniente).

Con ello se pretende avanzar en materia de salud, lo que representará sin duda un ahorro importante para pacientes de escasos recursos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO