Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Noticias

El IMSS ahora pagará incapacidades vía depósito bancario

Publicado

el

MÉRIDA.– Más de 300 mil trabajadores de la Entidad podrán beneficiarse con el nuevo modelo de pago de incapacidades que anunció ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social, que consiste en el depósito a cuenta bancaria del derechohabiente.
Orlando Piña González, jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del Instituto, dijo que mediante ese proceso cualquier trabajador o trabajadora inscrito en el IMSS podrá recibir el pago de su incapacidad directamente en su cuenta bancaria sin necesidad de acudir al banco.
Para mayor información, los usuarios pueden acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar. Este nuevo modelo permitirá que la o el derechohabiente incapacitado no tenga que trasladarse al banco.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que el IMSS paga mensualmente unas seis mil incapacidades y la mayoría son por maternidad, afecciones de las vías respiratorias, digestivas y riesgos de trabajo.
La incapacidad tenía un límite de cobro, es decir, el trabajador tenía un mes para acudir por el efectivo o de lo contrario tenía que verse en la necesidad de volver a realizar todos los trámites. Las incapacidades de mayor vigencia son las de un año.
Piña González dijo que este beneficio se encuentra dirigido a las y los derechohabientes en condiciones de incapacidad de cualquier ramo o para aquellos próximos a recibir una incapacidad prolongada, como pueden ser las mujeres embarazadas; este nuevo modelo permitirá que la o el derechohabiente incapacitado no tenga que realizar traslados al banco.
En el método tradicional, el pago tenía una vigencia de 30 días para que el asegurado pudiera hacer efectivo el cobro, de lo contrario tendría que realizar un trámite administrativo, solicitar una reposición; con este nuevo proceso ya no será necesario, ya que no tiene vigencia de cobro y el trabajador puede retirar su dinero en el momento que lo crea conveniente.
Aunque actualmente la trabajadora o el trabajador no tenga una incapacidad, se recomienda realizar el trámite de registro, esto le permitirá estar dentro de este modelo de pago ante cualquier imprevisto posterior.
Para hacer válidos los beneficios de esta nueva forma de pago, es necesario que la o el derechohabiente se registre vía internet a través de la página oficial www.imss.gob.mx/serviciosdigitales, únicamente teniendo a la mano su número de seguridad social, CURP, identificación oficial y estado de cuenta bancario que contenga la cuenta CLABE; o si lo desea, presentar esa misma documentación en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar a la que pertenece, en donde también se puede recibir mayor información.
Finalmente, Piña Aguilar invitó a la población derechohabiente a utilizar este nuevo beneficio, práctico y más seguro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO