Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

El Parque Eólico Progreso inicia fase de pruebas

Publicado

el

PROGRESO.– Los primeros aerogeneradores del Parque Eólico Progreso ya comenzaron a funcionar en terrenos de la subcomisaría de Paraíso, a la vera de la carretera Mérida-Progreso. Por lo menos tres de esos grandes equipos ya se ven operando, llamando la atención a decenas de automovilistas que transitan en esa vía federal.
Es la primera vez que se ven funcionando varios de estos aerogeneradores desde principios de año cuando concluyó la instalación de las torres y sus grandes aspas. Las pruebas de esos equipos estaba prevista para marzo, pero al parecer se atrasaron por la pandemia del Coronavirus y se realizan ahora en julio.
El parque cuenta con 36 aerogeneradores. Cada aerogenerador tiene una altura de 120 metros y pueden funcionar con eficiencia con vientos de 6.8 metros por segundo en promedio.
Los “nacel” (equipo de control de las aspas) son capaces de girar de forma inteligente hacía donde está la corriente de aire para producir energía, en especial cuando hay rachas de viento. Los equipos fueron instalados con una inversión de 155 MDD. por la empresa Energía Renovable de la Península (que se originó de la alianza de la empresa mexicana Vive Energía y la compañía china Envision Energy Internacional, fabricante de aerogeneradores). Otro parque eólico construido por esta empresa se encuentra en Dzilam de Bravo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO