Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Comisarías

El parque y mercado de Chicxulub Puerto sigue a oscuras, sin luz, ni agua y con termitas

Publicado

el

HABITANTES YA VEN LA OBRA COMO UN ELEFANTE BLANCO, PUES NO PUEDE USARSE HASTA QUE LA SEDATU LA DOTE DE SERVICIOS Y LA ENTREGUEN OFICIALMENTE AL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Locatarios de Chicxulub Puerto siguen pasando problemas, debido a que la obra del nuevo parque y mercado de la comisaría todavía no se inaugura ni entra oficialmente en operaciones ante la falta de agua potable y energía eléctrica, así como por la aparición de vicios ocultos, como termitas en los techos y filtraciones, lo que impide que pueda ser utilizada por los locatarios de esa comunidad.

Los comerciantes también señalaron que mientras esos detalles no se corrijan y mientras no haya luz ni agua, el Ayuntamiento de Progreso tampoco recibe formalmente la obra, pues en caso de hacerlo, la Comuna tendría que absorber los gastos por las reparaciones.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, una de las comerciantes afectadas, Blanca Carolina González Muñoz, quien lleva más de 30 años de locataria y quien cuenta con un puesto de venta de alimentos, señaló que estos atrasos de las autoridades les están causando graves perjuicios y pérdidas económicas.

por ese motivo, ella y otros tres comerciantes se han visto en la necesidad de ocupar los locales, a pesar de que no tienen luz ni agua. La comerciante, cuyo puesto solo funciona por las noches, ha tenido que colocar lámparas externas para alumbrar su establecimiento y lava sus utensilios con cubetas que llena de agua con ayuda de una manguera, pues carece de agua potable.

Los habitantes de esa comisaría ya comienzan a ver la obra como un gran “elefante blanco”, pues a pesar de la millonaria inversión que efectuó la Sedatu, las autoridades federales son muy lentas en su actuar, no han resuelto los problemas y mientras tanto los comerciantes no pueden darle pleno uso a la nueva infraestructura y temen que siga en desuso más tiempo.

El hecho de que el nuevo mercado no se pueda utilizar de manera oficial, ocasiona graves pérdidas económicas para los comerciantes, quienes llevan semanas esperando que se concluyan los trámites oficiales, se hagan las reparaciones y la obra se entregue formalmente al Ayuntamiento de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO