Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso y la Canieti firman convenio de colaboración

Publicado

el

CON EL FIN DE FORTALECER INGENIERÍAS DEL INSTITUTO MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON EL SECTOR PRIVADO


PROGRESO.– “Unir esfuerzos para el fortalecimiento económico, social y académico y con ello impulsar las ingenierías de Animación digital y efectos visuales y Sistemas Computacionales” resaltó la Directora general, Lic. María del Carmen Ordaz Martínez durante la primera firma de colaboración con CANIETI, a cargo de su Presidente Regional Sureste, Mtro. Julián Morales Rivas.
El Instituto Tecnológico Superior Progreso celebró una firma de convenio de colaboración con la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, para el trabajo conjunto de diferentes proyectos.
La rectora recordó que el ITS Progreso cuenta con las ingenierías; Animación digital y efectos visuales, Sistemas Computacionales, como parte de la rama Tecnologías de la información.
La directora General del ITSP, Lic. María del Carmen Ordaz Martínez, agradeció la visita del Presidente Regional Sureste de CANIETI, Mtro. Julián Morales Rivas y enfatizó la importancia de la firma de este primer convenio, el cual brindará oportunidades de acceso a la industria de Tecnologías de la Información a estudiantes y profesores de todas las carreras de nuestro instituto.
“Su presencia Mtro. Julián Morales es de suma importancia para nuestra casa de estudios, ya que al establecer esta coordinación entre el ITSP y CANIETI propicia el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje de la comunidad estudiantil” aseveró la Directora General.
Así mismo se habló de la calidad educativa de nuestros egresados, mismas que les abre las puertas a oportunidades laborales en la industria de tecnologías en el Estado.
Para finalizar la visita, se llevó a cabo el recorrido por parte de los invitados y directivos a lo largo de las instalaciones del tecnológico, constatando los espacios donde se trabaja Animación Digital, Render, Diseño, Audio, Electromecánica, entre otros y a su vez conocer los programas que traerán beneficio mutuo, como los son el proyecto integral de educación dual, residencias profesionales, estancias empresariales, visitas a empresas, oferta de bolsa de trabajo , intercambio de experiencia científica y tecnológica a través del personal científico y académico con el que cuenta el instituto y la cámara.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO