Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

#Coronavirus

Embajadora británica en México agradeció puente humanitario para turistas del crucero Marella Explorer 2

Publicado

el

CORIN ROBERTSON RECONOCIÓ LA AYUDA BRINDADA POR EL GOBIERNO / AUTORIDADES DESTACAN EL PUENTE HUMANITARIO PARA DESEMBARCAR A TURISTAS BRITÁNICOS EN PROGRESO Y ENVIARLOS VÍA AÉREA A SU PAÍS

Corin Robertson compartió imagenes del desembarco de los británicos en Progreso


PROGRESO.– La Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, agradeció a los gobiernos de México y de Yucatán, el apoyo recibido para poder desembarcar y trasladar a los ciudadanos británicos que viajaban a bordo del crucero Marella Explorer 2, que fondeó frente al Puerto de Progreso el pasado lunes.
A través de sus redes sociales, la diplomática compartió fotografías y vídeos de la operación de traslado en la que participó personal de la naviera alemana TUI Cruises, propiedad del crucero, así como elementos de la Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, y Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.
Como informamos, el lunes pasado por la noche se realizó el desembarco de un turista grave de 71 años y al día siguiente, también en la noche, desembarcaron a 48 pasajeros enfermos.
Se utilizaron dos embarcaciones del propio crucero para el desembarco y traslado a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, en donde abordaron autobuses de turismo contratados para ese fin, llevándolos al aeropuerto de Mérida, en donde tomaron un avión de la empresa TUI, que a su vez de forma previa trajo a México a 141 ciudadanos que estaban varados en Reino Unido.
La propia Embajadora confirmó que los pasajeros del Marella Explorer 2 estaban enfermos, pues presentaban síntomas similares a los del Covid-19, por lo que el traslado de sus connacionales se realizó bajo las medidas de seguridad necesarias.
“Me alegra que 46 ciudadanos británicos del TUI Marella Explorer 2 hayan llegado en Reino Unido esta mañana después de tres semanas estresantes en el mar. Estoy increíblemente agradecido a los Gobiernos de México y Yucatán, y a TUI por su apoyo y compromiso para que esto suceda”, publicó la diplomática ayer miércoles por la tarde.
Llamó la atención que en respuesta a su publicación, un usuario le advirtió que aún quedan tres personas a bordo, al parecer contratistas que no pudieron desembarcar.

En Twitter, un usuario informó que aún hay tres contratistas a bordo del crucero Marella Explorer 2

La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson


En Progreso, la operación fue criticada por realizarse prácticamente en secreto con el fin de no ser cuestionados por la opinión pública, pues se realizó en medio de la cuarentena ordenada por las propias autoridades por el #Covid-19.
Como se recordará, fueron los mismos trabajadores portuarios quienes alertaron del plan para desembarcar a los turistas enfermos, cuando la autoridad incluso lo negó y trató de borrar evidencias en torno a su plan de rescate que guardaron con mucho hermetismo.
Muchos habitantes coincidieron en la necesidad de realizar este puente humanitario de apoyo a los ciudadanos británicos, pero reprobaron la forma en que fue manejado por las autoridades quienes realizaron todas sus actividades de noche.
A nivel municipal el alcalde Julián Zacarías se deslindó de la operación y durante una transmisión en vivo que hizo ayer en Facebook, dijo que ésto fue “un tema trabajado por el Gobierno Federal”, el Ayuntamiento no tuvo participación y que era necesario brindarles el apoyo por razones humanitarias.
Sobre el tema, el gobernador Mauricio Vila Dosal también externó ayer en redes sociales lo siguiente: “Ha sido un gran honor apoyar con este puente humanitario para proteger la salud de ciudadanos británicos. A nombre del pueblo y Gobierno de Yucatán nuestros mejores deseos ahora que ya se encuentran a salvo en sus casas en el Reino Unido. Somos pueblos hermanos”.
De acuerdo con fuentes portuarias, el crucero Marella Explorer 2 continuaba fondeado frente a costas de Yucatán y se alistaba para reanudar su viaje a su puerto de destino. (ProgresoHoy.com)

El gobernador Mauricio Vila resaltó el apoyo para el desembarco de los británicos

Algunas de las autoridades que coordinaron el desembarco

Trabajadores del crucero Marella Explorer 2 desplegaron una bandera de Reino Unido en las instalaciones de la IX Zona Naval tras el desembarco de los turistas enfermos

El desembarco de turistas enfermos del crucero Marella Explorer 2

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO