Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Generales

Envían más de once toneladas de ayuda humanitaria hacia Guerrero

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el apoyo de alrededor de 200 voluntarios de la Red Mérida Nos Une del Ayuntamiento de Mérida y la institución, que fueron distribuidos entre los dos días, se empaquetaron en la cancha de usos múltiples de la Universidad Modelo, más de 11 toneladas que serán enviadas a Cruz Roja Mexicana en Acapulco, Guerrero para que realicen la entrega de ayuda humanitaria.

Acompañada de la Directora del DIF estatal, María Teresa Boehm Calero, la Delegada Estatal de Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez dio el banderazo de salida al tráiler que proporcionó Fundación Bepensa y explicó que en el van 925 kits de alimentos, 240 litros de aceite, 622 paquetes de papel higiénico, 118 paquetes de pañales para bebés y 650 paquetes de toallas sanitarias

“Agradecemos a todas las autoridades, las empresas y la sociedad civil porque somos un gran equipo, a los donadores les decimos que este tráiler estará llegando a Acapulco demostrando que todos somos hermanos, todos somos Cruz Roja Mexicana”, destacó.

Por su parte, Bohem Calero quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se entregó a través del DIF Yucatán a la institución, alimentos que se reunieron entre los donativos que se recibieron de municipios, asociaciones civiles, escuelas y la comunidad en general.

Durante los dos días participaron, la terapeuta Lucia Leyva Olea y su hermano Rufino, voluntarios originarios de Acapulco que apoyaron en el empaquetado y expresaron su alegría por el envío que se hace desde la entidad, “llegamos hace un mes por trabajo, solo estaríamos una semana, pero cuando intentamos regresar azotó el huracán y ya no pudimos irnos, estuvimos una semana sin comunicación con nuestra familia”, apuntó.

“Esta ayuda es un apapacho al corazón de los guerrerenses, por eso no dudamos en venir a ayudar, porque tenemos un doble compromiso moral”, destacó Leyva Olea.

En su turno, la secretaria de Participación Ciudadana, Marisol Puerto Acevedo en representación del Presidente municipal, Alejandro Ruz Castro señaló que le da mucha satisfacción saber que esta sinergia aporta un granito de arena para apoyar a las familias de Guerrero.

En el banderazo de salida también estuvo presente el Director de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, la Jefa de Alianzas Ciudadanas y Red Mérida Nos Une, Paola Lago Domínguez y la Gerente de Proyectos Especiales de Fundación Bepensa, Nallely Camacho Martínez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO