Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Noticias

Escuelas del Conafe se equipan con más computadoras

Publicado

el

En un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y federales, la niña Camila Fernanda Chan Canul cortó el listón inaugural que convierte al plantel de preescolar “Mi Pequeño Mundo”, ubicado en la comisaría de Kankabal, Motul, en una área con equipamiento digital para formar en nuevas tecnologías a los niños que reciben educación comunitaria en dicha región.

Este acto, con respaldo de la delegada Jessica Saidén Quiroz, del alcalde motuleño Vicente Euán Andueza, de comisarios y personal académico, representa un paso más en el proceso de digitalización con que el CONAFE se actualiza para que su educación de calidad vaya de la mano con las competencias tecnológicas de sus alumnos.

En el acto, a cargo de las líderes educativas Flor Kantun Chuc y Darely Heredia Pech, la delegada Jessica Saidén reiteró la responsabilidad de que ningún niño(a) se quede sin educación básica, ya que el Consejo Nacional de Fomento Educativo llega a comunidades apartadas, de difícil acceso y vulnerables, en las que promueve la integración familiar.

CONAFE Incluyente

La presencia de autoridades en esta localidad de Motul, fue el marco idóneo para la presentación de CONAFE Incluyente, estrategia que fue expuesta a los comisarios municipales y ejidales de la región, quienes escucharon sobre las acciones d promoción en salud, valores, educación sexual y prevención.

La promoción y presencia de programa, se anunció hoy, iniciará en las comunidades de Motul.

Alcances de los nuevos equipos de cómputo

Al dar detalles de los equipos Kidsmartm, por cierto sin costo al CONAFE porque son donaciones de IBM para la educación comunitaria, la delegada Saidén Quiroz indicó que las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son esenciales en el crecimiento educativo de los niños desde temprana edad y por ello fortalecemos con estos equipos en planteles de preescolar del CONAFE.

La funcionaria federal informó que en la actualidad, la Delegación Yucatán del CONAFE ha incrementando su base tecnológica para un mejor funcionamiento del aprendizaje en los niños.

Cabe señalar que, a partir de un convenio de hace años entre el CONAFE y la empresa IBM, han sido entregadas computadoras denominadas Kidsmart El Pequeño Explorador, con tecnología IBM, mismas que cuentan con programas pre-cargados para fomentar habilidades de aprendizaje, mediante juegos y algoritmos, mismos que incluso están integrados en un mobiliario al tamaño de los menores que cursan educación básica comunitaria.

A la fecha, precisó Saidén Quiroz, se encuentran distribuidos 29 equipos Kidsmarth El Pequeño Explorador en nivel preescolar, Tizimín, Valladolid, Motul, Mérida y Tekax . Tres de esos equipos han sido entregados en días recientes.

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se han convertido en herramientas esenciales en el mundo actual y su uso en la educación aumenta rápidamente a todos los niveles.

Pero sólo en los últimos años se han introducido ampliamente en la educación infantil y una de las principales razones es preparar a los niños para su vida futura en la sociedad del conocimiento.

En Europa está extendida la creencia de que la introducción de conocimientos técnicos y el desarrollo de la creatividad deben inculcarse desde los primeros años de la educación de los niños.

El sector de la educación escolar está en una de las primeras fases de desarrollo en la incorporación de las TIC y, en este contexto, la contribución del Programa de educación infantil KidSmart de IBM es especialmente significativa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO