Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Congreso

Estrena renovada página web el Congreso de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA. – – A fin de ofrecer a las y los yucatecos una mejor herramienta digital informativa, el Congreso del Estado presentó la nueva versión de su página oficial http:/www.congresoyucatan.gob.mx/#/, cuyo nuevo diseño permite que la sociedad tenga mayor cercanía y conozca sobre el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que esta actualización representa un paso importante tanto para la labor interna del Legislativo como para facilitar a las y los ciudadanos comprender los asuntos que abordan las y los legisladores locales.

“Este nuevo formato de la página oficial del Congreso abona a la transparencia y nos pone a la vanguardia en materia de acceso a la información pública”, afirmó el coordinador de la fracción legislativa del PAN.

“Es una página dinámica donde de manera amena se podrá tener acceso a lo que acontece en el Congreso, conocer de cerca a los 25 diputados y consultar información relacionada con las sesiones ordinarias y el trabajo en comisiones”, explicó el legislador.

Este nuevo formato cuenta con un ícono en forma de correo electrónico que al ingresar se dirige a un formulario donde la persona puede dejar sus datos y redactar sus comentarios, así como otro, en forma de videocámara, donde se puede ver en vivo las transmisiones de las sesiones plenarias y de comisiones que se realizan en el recinto Legislativo.

La parte superior del portal cuenta con una barra dividida en diversas secciones como: Institucional, Diputados, Legislación, Difusión, Gaceta Parlamentaria, Infomaya -donde podrá encontrarse toda la información en lengua maya-, y Transparencia.

Seguidamente, se muestra un menú con pestañas que presenta a los 25 diputados que conforman las Fracciones Legislativas para conocer sus demarcaciones, acceder a sus perfiles y a sus redes sociales.

A fin de brindar más información, se desarrolló también un apartado donde se pueden encontrar las comisiones permanentes y especiales que contienen datos sobre sus integrantes, atribuciones, galerías e iniciativas que les fueron turnadas.

Para conocer lo que acontece en las actividades del Congreso, en la página de inicio se muestra la agenda de sesiones y de las diversas comisiones.

También cuenta con una pestaña de difusión para que los ciudadanos tengan acceso a los boletines informativos que emite el Congreso.

Además del sitio http://www.congresoyucatan.gob.mx/#/, se puede seguir de cerca el trabajo legislativo a través de las redes sociales, en Facebook como: Congreso Yucatán, Twitter: @CongresoYucatan e Instagram: congresoyucatan.

“Con estas acciones, la LXIII Legislatura refrenda su compromiso de estrechar su cercanía con las y los ciudadanos, quienes conocerán los asuntos que se analizan y discuten en el Poder Legislativo, para dar mayor difusión, transparencia y acceso a la información pública”, subrayó el diputado Lozano Poveda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO