Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Obituarios

Falleció el doctor Eulogio Piña Briceño, ex líder de la Sección 67 del SNTSA

Publicado

el

MÉRIDA.– Esta mañana falleció en Mérida el conocido doctor Eulogio Piña Briceño, quien fuera secretario de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

El conocido ex líder sindical, dejó este mundo tras prolongada dolencia a los 77 años de edad.

Oriundo de Tekit, en 1977 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la entonces Universidad de Yucatán (UDY) y tuvo amplia trayectoria laboral en instituciones del ramo de la salud, en Yucatán y en otros estados.

Fue activo líder estudiantil. De 1971 a 1972 fue consejero alumno de la Facultad de Medicina y en el período 1972-1973 presidió la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el ámbito político-partidista fue secretario de Organización del PRI en Yucatán de 2002 a 2006 y delegado del mismo partido en varios municipios.

En tres períodos distintos se desempeñó como secretario general de la Sección 67 del Sntsa. Fue electo por primera vez para el trienio 1999-2002 y más adelante estuvo al frente del sindicato en los períodos 2012-2017 y 2017-2022. En este último caso se prolongó su gestión por decisión del comité ejecutivo nacional del Sntsa, ante las complicaciones para realizar elecciones a causa de la pandemia de Covid-19.

Recibió varios reconocimientos de la dirigencia nacional de su sindicato y el 11 de marzo pasado tuvo su última actividad pública: un evento en el teatro José Peón Contreras, en el cual la Sección 67 rindió un homenaje a los trabajadores de la salud por sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Después de esa actividad sufrió un quebranto de su salud, que le fue mermando fuerzas.

Se ha dispuesto una misa de cuerpo presente en el convento de las Madres de la Luz (colonia Xoclán Carmelitas), donde será velado a partir de las 15:30 horas de hoy. Más tarde se efectuará la incineración y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia El Buen Pastor, en San Pedro Cholul, en hora por definir.

Le sobreviven sus hermanas Delta, Noemí y María Piña Briceño, y sobrinos Piña Alberto, Marín Piña, Ferral Piña, Piña Villegas, Piña Berzunza y Sánchez Piña, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO