Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Policía

Frustra la SSP engaño telefónico: pretendían llevarse más $1.5 MDP en joyas

Publicado

el

DESDE UN PENAL DE JALISCO INTENTARON ENGAÑAR A EMPLEADO DE UNA JOYERÍA DE MÉRIDA, QUIEN YA HABÍA COLOCADO JOYAS POR $1.5 MDP EN UNA CAJA Y LAS HABÍA ENVÍADO A TRAVÉS DE UN TAXI DE PLATAFORMA / GRACIAS AL AVISO OPORTUNO SE PUDIERON RECUPERAR /

Más de millón y medio de pesos en alhajas logró recuperar la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), poco antes de que fueran enviadas a otro estado de la República, luego de que el encargado de una joyería en Mérida cayera en un engaño telefónico.
Al dar a conocer estos hechos, las autoridades estatales alertan a la ciudadanía para que evite ser víctima de engaño, extorsión o fraude, y para que ante situaciones de esta naturaleza de inmediato cuelguen y reporten al número de emergencias 9-1-1 o al elemento de la SSP que esté cerca, así como a la persona que supuestamente está pidiéndoles ayuda.
Ayer lunes, en una plaza comercial del norte de Mérida, el encargado de una joyería recibió una llamada. Le hicieron creer que la voz a través del teléfono era la de la propietaria del establecimiento, que estaba en problemas y necesitaba con urgencia que le enviara un lote de joyas.
Le dijeron que el chofer de un taxi de plataforma recogería los artículos para depositarlos en una empresa de paquetería, así que colocó en una caja una pulsera de oro, una esclava de diamante, un pendiente de zafiro, un cuarzo con brillante, un anillo, entre otros objetos, y los entregó.
Instantes después el hombre empezó a dudar y contó lo ocurrido a un agente de la Policía Estatal de Investigación que está asignado a esa plaza comercial como parte del operativo decembrino implementado por la SSP en todo el Estado.
El policía investigador intuyó que se trataba de un engaño y enseguida lo comunicó al Centro de Control C5i de la SSP, que a su vez activó la alerta a las unidades de campo y al sistema de videovigilancia.
El taxi de plataforma fue localizado y las joyas recuperadas y devueltas a l local comercial. El chofer fue liberado tras comprobarse que no estuvo involucrado en el ilícito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO