Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2020

Policía

Habitantes de El Cuyo explotan contra empleados de la CFE

El domingo pasado, vecinos del puerto de El Cuyo reaccionaron contra empleados de la CFE, quienes acudieron a verificar un reporte sobre una falla en el servicio eléctrico, la cual lleva muchos días, pero no pudieron solucionarla.

Avatar

Publicado

el

EL CUYO.– El domingo pasado, vecinos del puerto de El Cuyo reaccionaron contra empleados de la CFE, quienes acudieron a verificar un reporte sobre una falla en el servicio eléctrico, la cual lleva muchos días, pero no pudieron solucionarla.

Una cuadrilla de empleados y el supervisor de la empresa fueron retenidos frente a la Comisaría Municipal por los porteños, quienes estaban enojados por las fallas que se registran desde hace mucho tiempo en el servicio eléctrico, las cuales los empleados de la CFE nunca solucionan, pero sí los recibos de pago llegan cada bimestre en la fecha especificada.

Los lugareños, al retener a estas personas les indicaron que no las dejarían salir del puerto hasta que le dieran solución pronta y definitiva a su problema.

Los empleados retenidos solicitaron la presencia policiaca en el lugar, arribando varias unidades de la Policía Estatal para dialogar con los habitantes, pero estos no accedieron argumentando que estaban hartos de las fallas en el suministro eléctrico que es cosa de todos los días.

Finalmente, los pobladores accedieron y liberaron cerca de medianoche a estas personas, sin embargo de acuerdo con información de PorEsto!, trascendió que la entrada principal del puerto fue cerrada y nadie podía entrar ni salir hasta darle solución a su problema, ya que hay reportes de varios electrodomésticos quemados a causa de las fallas.

VECINOS DICEN QUE ESTARÁN "VIGILANTES"

Los empleados de la CFE se comprometieron a revisar todo el tendido eléctrico del puerto y a reponer todos los artículos quemados, ya sea de manera física o su costo en efectivo, siempre y cuando los propietarios presenten sus respectivas facturas de compra, por ello fue que la gente los dejó retirarse del lugar y se comprometieron a cumplir las soluciones prometidas en pocos días.

Los vecinos señalaron que estarán vigilando que los de la Comisión Federal de Electricidad cumplan con lo que prometieron, porque si no, de nueva cuenta tomarían cartas en el asunto y llegarían hasta las últimas consecuencias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Policía de Yucatán localiza a gente que convocó a vandalismo y saqueo de tiendas por #Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

CON AYUDA DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA UBICAN A QUIENES CREARON PERFILES EN REDES SOCIALES PARA INVITAR AL SAQUEO DE COMERCIOS EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

MÉRIDA.– Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitan los domicilios de personas que han creado perfiles en redes sociales para incitar al vandalismo y al saqueo de comercios.

Los policías estatales acuden a las casas de los autores de esas cuentas para aplicar las actas de entrevista de imputado, como parte del proceso para integrar la carpeta de investigación y solicitar a los jueces las órdenes de aprehensión respectivas.

Ante la contingencia sanitaria, la SSP , por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, participa en todas las acciones tendientes a garantizar la paz y el orden públicos, y será inflexible en la persecución de quienes intenten socavarlos.

En ese sentido, agentes de la Policía Estatal de Investigación especializados en el combate a delitos cibernéticos continuarán trabajando para que se castigue conforme a Derecho a los promotores de mensajes antisociales a través de Internet.

Continuar leyendo

Policía

Tres muertos y varios heridos tras una «batalla campal» en balneario de Hidalgo

Progreso Hoy

Publicado

el

HIDALGO.– Tras una riña registrada en el balneario El Tephé, de Ixmiquilpan, entre bañistas y personal de seguridad del centro acuático, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres personas fallecieron y siete más se encuentran hospitalizadas a causa de las lesiones provocadas por arma blanca.

Según el reporte oficial, derivado de los hechos se tuvo que implementar un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales de la región.

“Hasta el momento se informa del fallecimiento de 3 personas, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se ha constituido en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes”.

En el caso de los lesionados, tres reciben atención en un hospital de Pachuca y cuatro más en la región de Ixmiquilpan, mismos que se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.

Se informó también que siete personas presuntamente relacionadas con el incidente fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación; además, de que un camión de traslado de pasajeros, color azul, con placas del servicio público federal fue asegurado.

De acuerdo con versiones de vecinos, la trifulca se registró luego de que los paseantes discutieron a bordo del autobús y al descender iniciaron agresiones entre ellos, por lo que el personal de seguridad intervino.

De las personas fallecidas, se conoció que uno es originario de Ixmiquilpan, personal de seguridad del balneario, y dos más de los bañistas provenientes de Tecámac, Estado de México.

Continuar leyendo

Noticias

Cae pareja en retén policiaco: llevaban armas y droga

Progreso Hoy

Publicado

el

MERIDA.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron esta madrugada a un hombre y una mujer que portaban una pistola de grueso calibre, otra de fabricación casera, así como bolsitas de nailon con marihuana.

En un puesto de inspección y control de la carretera Mérida -Chetumal, a la altura de Acanceh, policías estatales en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a María Teresa Q. Y. de 33 años de edad, originaria y vecina de Mérida, y a Sergio A. C., de 26, oriundo de Puebla y radicado en Mérida.

Ambos viajaban como pasajeros de un taxi, cuyo conductor colaboró con la revisión policial, que resultó en la detención de la pareja por los motivos ya expuestos (portación de droga y de armas).

Tres menores de 3, 5 y 10 años de edad, que según refirió la mujer son sus hijos, que iban en el mismo vehículo, fueron puestos bajo protección de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: