Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Noticias

Habrá entrega anticipada de apoyos a pescadores de Yucatán

Publicado

el

Pescadores de Progreso descargan una embarcación en muelles de Yucalpetén

POR LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE PASA EL SECTOR PESQUERO Y LOS HOMBRES DE MAR, AUTORIDADES DEL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL ACORDARON ENTREGAR LOS APOYOS A PARTIR DE FEBRERO PRÓXIMO Y NO HASTA MAYO COMO OCURRIÓ EL AÑO PASADO

Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Canainpesca y Exportamar Yucatán


PROGRESO.– Pescadores del estado de Yucatán recibirán durante la veda del mero que aplica los meses de febrero y marzo los apoyos del gobierno federal y estatal por adelantado, informó el Presidente de la delegación Local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) y la asociación Exportamar Yucatán, Enrique Salvador Sánchez Sánchez.
El directivo recordó que los apoyos se entregaron el año pasado durante el mes de mayo.
Explicó que los recursos de Bienpesca comenzarán a distribuirse este febrero, recibiendo cada hombre de mar la cantidad de 7 mil 500 pesos mediante el pago con depósito bancario vía tarjeta.
En el caso del gobierno estatal los hombres de mar inscritos en el padrón recibirán 650 pesos semanales en vales, para despensa que se entregarán en sus casas como el año anterior por personal de Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY). Este pago se efectuará semanalmente como parte del Programa de Respeto la veda del mero.
Agregó que estos acuerdos fueron tomados esta misma semana en la reunión que representantes del sector pesquero sostuvieron con el Delegado Federal Joaquín Díaz Mena.
Añadió que tomando en cuenta que este año el sector pesquero es golpeado por los efectos de la pandemia del Covid -19, sumado a la mala racha que tuvieron en el cierre de la pesca del pulpo, se realizará la entrega anticipada.
Ambos apoyos serán otorgados a los pescadores durante la Veda del Mero 2021, que contribuirá a fortalecer al sector social de la pesca en Yucatán. (Julio Jiménez Mendoza/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO