Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Deportes

Inaugura Vila la segunda edición del Torneo de Sóftbol Femenil Estatal “Liga del Cambio”

Publicado

el

-Arranca este circuito con la participación de 79 equipos de 67 municipios de todo el estado.

-En el campo de béisbol “Randy Arozarena” de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera bola.

MÉRIDA .- Más de 1,400 mujeres yucatecas están participando en la segunda edición del Torneo de Sóftbol Femenil Estatal “Liga del Cambio”, el cual inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal con la intervención de 79 equipos de 67 municipios de todo el estado.

En el campo de béisbol “Randy Arozarena” de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, el Gobernador realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateadora a la jugadora Neydy Guadalupe Uribia Alonzo, como cátcher a la capitana de las Amazonas de Yaxunah, Sitlali Poot Dzib y de umpire Alejandro Orozco García, director de administración de los Leones de Yucatán, lo que marcó el inicio de este circuito.

Hay que recordar que, este circuito surgió a propuesta del Gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de promover un enfrentamiento amistoso entre los equipos de las Amazonas de Yaxunah y La Natividad, del municipio de Sucilá. Con este torneo, Yucatán hizo historia al promover el deporte, la sana convivencia y se empodera a las mujeres con más espacios para su desarrollo.

En el evento de inauguración, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de bandera Cobras del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), que obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional del Sureste de Escoltas de Bandera, ante otras 14 competidoras de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador destacó la importancia de que las mujeres continúan ganando espacio, espacialmente en el deporte. “cómo hoy en el sóftbol, que hemos creado una liga de primer nivel para que esta práctica siga creciendo año con año”.

Ante el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, y la encargada de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Wendy Rejón Barrancos, Vila Dosal afirmó que no hay mejor lugar para esta inauguración que la recién rehabilitada Unidad Deportiva del Sur, que ahora cuenta con parques extremo y acuático, así como lugares ideales para el deporte, sistema de iluminación y de riego.

También, el Gobernador dio a conocer que, como se comprometió con las Amazonas de Yaxunah, ya iniciaron las obras de construcción de un campo para que tengan dónde entrenar y tener sus partidos de local.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo los cambios que Yucatán necesita para que las mujeres tengan más espacio, no solo en deporte, sino en todos los campos y actividades”, finalizó Vila Dosal.

Este torneo busca impulsar la competencia sana y deportiva entre las habitantes de los municipios generando un espacio de diversión, competitividad y de actividad física en pro de la salud.

Están participando 1,440 mujeres, entre jugadoras y managers, en 79 equipos, de los cuales 13 son de Mérida y 66 del interior del estado. Para el circuito se dividieron en 11 regiones. Un total de 67 municipios tienen representación en el torneo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO