Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Inicia plam inter-institucional para conservación de los manglares

Publicado

el

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina, a través de la Zona Naval de Yucalpetén, informó que en colaboración con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, hoy se dio el banderazo de inicio a las actividades del cuidado,
preservación y conservación del humedal, localizado en el límite norte de la “Reserva Estatal Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán”.

Es importante resaltar que este programa tiene como objetivo vigilar y proteger el
medio ambiente marino, costero y especies que lo habitan, asimismo pretende realizar una
campaña de concientización ambiental en escuelas y habitantes de la comunidad para sensibilizar a la población sobre las afectaciones que pueden generar con la contaminación de residuos sólidos y descargas de aguas residuales a ese ecosistema.

Cabe destacar que esta actividad iniciará con la limpieza de desechos sólidos a lo largo del humedal ubicado en el límite norte de la “Reserva Estatal Ciénegas y Manglares
de la Costa Norte de Yucatán” los días 25 y 26 de octubre del presente año, donde
participarán 65 elementos, siete vehículos y dos embarcaciones menores de las diferentes dependencias participantes.
De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja para cuidar, preservar y conservar el medio ambiente marino y costero del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO