LA SCT REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA A LA ALTURA DE SAN IGNACIO
MÉRIDA.– Como parte de las acciones del programa anual de Conservación de Carreteras Federales; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha el pasado fin de semana trabajos de rehabilitación en la carretera Mérida-Progreso.
Para estas labores se destinarán $43.4 millones de pesos, provenientes de recursos adicionales al presupuesto anual y economías que se lograron en la dependencia derivado de la eficiencia y el buen ritmo de trabajo, informó la dependencia.
Con esta inversión se atenderán 16.1 kilómetros de la vía que conecta a la ciudad capital con el principal puerto del estado.
Las acciones de conservación periódica consisten en trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpeta de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.
La obra se realiza en cuatro subtramos que comprenden ambos cuerpos de la vía, iniciando en el cuerpo A (sentido Mérida hacia Progreso) del km 21 al km 27 y del km 27 al km 30. En el cuerpo B (sentido Progreso hacia Mérida) se atenderá del km 17.5 al km 21 y del km 22.1 al km 25.6.
PRECAUCIÓN EN LA ZONA…
La dependencia pidió a los conductores tomar precauciones por los trabajos que ya son visibles a la altura del puente de San Ignacio, de Mérida hacia Progreso.
El plazo para la ejecución de la obra es de 55 días naturales, iniciando el 16 de octubre, por lo cual se hace un exhorto a los conductores y usuarios que transitan por esta importante vía para que manejen con precaución, respetando el señalamiento y los límites de velocidad a fin de prevenir algún incidente.
Durante el primer semestre del año, se llevaron al cabo trabajos de rehabilitación en 12 kilómetros del cuerpo B , en el tramo que comprende del kilómetro 9 al km 22.2 con una inversión de 34.3 millones de pesos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.