
Julian Zacarias Curi, ayer luego de votar en Progreso
PROGRESO.– Durante la sesión de cómputo realizada en este puerto, el Consejo Municipal Electoral del Iepac confirmó que con los resultados preliminares, Julián Zacarías Curi resultó ganador de las elecciones en Progreso al obtener un total de 11,026 votos.
El abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano, tuvo una diferencia a favor de 1,136 votos respecto de su más cercano contrincante, obteniendo histórico triunfo sobre la candidata Carmen Ordaz, del PRI-PVEM-PANAL.
El PAN, por vez primera gobernará el municipio de Progreso, luego de que hace tres años, en el 2015, ganara el partido Nueva Alianza (Panal), que recibió el apoyo de varios grupos del PRI para llevar al poder a José Cortés Góngora, considerado hoy el peor alcalde que ha tenido Progreso.
CÓMPUTO PRELIMINAR…
En cuanto al cómputo preliminar de la votación en Progreso, se “cantaron” los resultados de cada casilla, arrojando un total de 3,214 votos para la coalición MORENA-PT-PES y 178 votos para el PRD, que fue el único partido que contendió solo, sin coalición.
Los resultados del cómputo preliminar (aún falta el cómputo oficial), fueron los siguientes: PAN (10,590), PRI (9,338), PRD (178), PVEM (113), PT (215), MC (198), Panal (142), Morena (2,713), PES (119).
Las boletas donde la gente marcó por más de una opción, pero que también cuentan porque contendieron en coalición fueron: PRI-PVEM-Panal (118), PAN Y MC (238), PRI VERDE (100),
PRI-PANAL (72), PVEM-PANAL (7), PT-MORENA-PES (83), PT-MORENA (52), MORENA-PES (32).
Cabe destacar que estos son resultados preliminares que se leyeron durante la sesión de cómputo preliminar que entró en receso esta mañana. Aún faltaron algunas casillas que, debido a que no tenían el acta en el exterior, no fueron incluidas en este conteo.
EL FESTEJO, HASTA EL JUEVES…
La Caoordinación de Campaña del abanderado panista confirmó que esperarán hasta el jueves, luego del cómputo oficial que se debe emitir este miércoles, para realizar una celebración por el triunfo, de forma ordenada y respetuosa hacia los adversarios derrotados. Indicaron que buscarán trabajar y servir a todos los progreseños y sobre todo, cumplir con todos los compromisos adquiridos durante la campaña.