Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada realiza operativo contra ladrones de especies marinas

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medios de la Décima Tercera Zona Naval informa que, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaría de Protección Civil y La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, realizan acciones con el fin de inhibir actividades ilícitas en la mar, en Celestún, en apoyo al sector pesquero de Yucatán.

Con el fin de fortalecer la seguridad del sector pesquero en las costas de Yucatán, mediante el combate al robo de producto pesquero (guateo), la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (pesca INDNR), la presencia de embarcaciones irregulares, entre otras actividades ilícitas; se llevó a cabo un despliegue operativo por mar, aire y tierra, en Celestún,
con el empleo de un helicóptero, una Patrulla Costera, así como de personal naval y vehículos de las autoridades mencionadas, en la franja costera de citado puerto.

Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento a las premisas primordiales de la Secretaría de Marina, como lo son: el mantenimiento del Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, la salvaguarda de la vida humana en la mar, la seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente marino e impulsar el desarrollo del sector pesquero en el estado. Por lo que, se invita a la comunidad pesquera a mantener una relación estrecha con las autoridades, con la finalidad de recibir orientación adecuada y gratuita, con la premisa de darles certeza y seguridad jurídica como primera fuerza económica que representa citado sector.

Para solicitudes de apoyo, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 969 935 4037. Asimismo, la Secretaría de Marina y la Armada de México comparten el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (01 800 MARINA1).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO