Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

La familia Sulub protestó frente al Palacio de Gobierno: exigen justicia

Publicado

el

HASTA LA FECHA, NO RECIBEN EL CUERPO DEL SEÑOR GASPAR AVELINO, QUIEN SEGÚN HAN SEÑALADO, FUE TORTURADO Y ASESINADO POR AGENTES DE LA SSP

PROGRESO.– Familiares de Gaspar Avelino Sulub Cimé, el progreseño que presuntamente murió a bordo de una patrulla policíaca y quienes acusan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haberlo torturado y asesinado, protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno.
Desde temprano, abordaron un camión que los trasladó a la ciudad capital, en donde se plantaron frente al palacio para externar sus inconformidades y exigir cárcel contra los responsables y la entrega del cuerpo de El Sulub, fallecido el 24 de febrero pasado.
Mostrando pancartas con diversas consignas contra las autoridades, los familiares de Sulub estuvieron acompañados de Martha Capetillo, integrante del Equipo Indignación, quien se sumó a la manifestación.
Dijo a medios locales que es preocupante el silencio de las autoridades, pues la agrupación considera que cualquier muerte de personas que estaban bajo custodia policial debería solucionarse de manera transparente e investigarse, en primera instancia, la tortura, así haya sido el deceso por causas patológicas.
De igual forma reiteró lo señalado en el comunicado oficial de la agrupación al referirse a otros casos de tortura policiaca, como uno en Temax, donde la víctima pudo hablar con sus familiares y les dijo: “Con lo que me hicieron, no voy a sobrevivir”.
La representante de Indignación exigió al gobierno del Estado garantías de seguridad para la familia de Sulub Cimé, que ya denunció que es hostigada por agentes estatales.
“Hay una crueldad institucional y requiere, de parte del gobierno del Estado, una total transparencia”, dijo.
Los manifestantes hablaron también de la muerte del boxeador Bladimir Ravell, quien habría sido detenido por policías de la SSP, antes de encontrar su cuerpo en un basurero de Kanasín.
Los familiares de Gaspar Avelino querían hablar con el gobernador Mauricio Vila Dosal, pero estaba en un evento en el Club Campestre.
A final de cuentas fueron atendidos por la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín.
Según se informó, la familia lamentó que su protesta no haga eco en varios medios como televisoras y la radio, por lo que consideraron que fueron “callados” para no difundir sus manifestaciones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO