Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Capital y Estado

La SCT pone en marcha Operativos de Verano

Publicado

el

MÉRIDA.–Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y paseantes que transitan por las principales carreteras del Estado, la delegación Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha diversos operativos por el periodo vacacional de verano, como la aplicación en forma aleatoria de evaluaciones médicas a los automovilistas.
Ante el próximo periodo vacacional, comprendido del 16 de julio al 21 de agosto, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte pondrá en marcha el “Operativo 30 Delta”, en coordinación con la Policía Federal, que establece la aplicación en forma aleatoria de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.
Estas medidas consisten en: valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.
En las terminales de autobuses, en coordinación con la Dirección General de Autotransporte Federal, se harán verificaciones de condiciones físico-mecánicas a vehículos del autotransporte federal.
En los tramos con obras en proceso se reforzará el señalamiento tanto diurno como nocturno para mayor seguridad de los automovilistas y se contará con personal de guardia de manera permanente.
Capitanía Regional de Puertos pondrá en marcha el “Operativo de Seguridad Marítima, Verano 2016”, en el cual participarán la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y el Resguardo Marítimo Federal.
En este periodo, el personal del Remafe llevará a cabo acciones de auxilio, búsqueda, rescate y orientación al paseante que lo necesite en las playas y aguas jurisdiccionales de los puertos.
De igual manera, autoridades militares y civiles involucradas en los trabajos de salvaguarda en la temporada vacacional llevarán a cabo trabajos de vigilancia en playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, supervisando que las embarcaciones no excedan su cupo autorizado de acuerdo al certificado nacional de seguridad marítima.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO