Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

La primaria Maniobras Marítimas de Progreso se está “derrumbando”: urge repararla

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia de la primaria Maniobras Marítimas protestaron esta mañana para exigir a las autoridades la reparación integral de la escuela, una de las más antiguas y emblemáticas de Progreso, debido a que desde hace varios años no recibe mantenimiento.

Como parte de la protesta, colocaron un candado en la reja principal y evitaron que los alumnos ingresaran a clases, por lo que muchos padres se
tuvieron que retirar del lugar.

Los papás indicaron que la escuela no cuenta con ventanas, pues la mayoría está en mal estado, los techos se filtran con las lluvias, otros están rajados y en peligro de desplome y la explanada interior de la escuela se desfondó hace varias semanas, sin que se le pueda dar mantenimiento.

Al respecto, la directora de la escuela, Silvia Flota Pech, dijo que ya han solicitado mantenimiento para la escuela muchas veces, a través de oficios, pero no han tenido respuesta.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Palacios Borges, dijo que urge remozar la escuela para evitar un accidente.

Durante la protesta que inició a las 7 de la mañana, los papás colocaron pancartas exigiendo la intervención de las autoridades educativas, como el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el gobernador Rolando Zapata Bello. Policías tuvieron que cerrar la calle 27 por 82 ante el amontonamiento de gente.

Alrededor de las 9 de la mañana, llegó al lugar el profesor Raúl Zapata, secretario del Director de Primarias, Delio Peniche, para dialogar con los papás inconformes. Aunque intentaron retirar el candado de la reja, no pudieron hacer y tuvieron que ingresar por el portón lateral.

Los papás y autoridades, realizaron un recorrido por la escuela para constatar los daños y en reunión a puerta cerrada se comprometió a realizar las gestiones para reparar la institución. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO