Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Policía

Llega el programa Cerca de tí a Los Héroes

Publicado

el

MERIDA. – – El programa de proximidad social “Cerca de Ti” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó hoy en el fraccionamiento “Los Héroes”, al oriente de Mérida.

En presencia del titular de la corporación, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, las y los vecinos recibieron orientación e información en las mesas de Atención Ciudadana, Dirección Jurídica, Control Vehicular y Licencias.

Asimismo de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), de la Unidad Antiextorsión, del C5i sobre los números de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, Educación Vial y Reclutamiento.

En el evento participó el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito (Cepredey).

En su mensaje a las familias de “Los Héroes” el Comandante Saidén Ojeda recalcó lo importante que es la participación ciudadana para la seguridad de Yucatán.

Dijo que mucho contribuyen las personas cuando avisan o denuncian sobre situaciones sospechosas o delictivas, porque ayudan a las autoridades a prevenir delitos y en su caso a perseguir y detener a presuntos responsables.

El Secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a los vecinos para que sigan confiando en la Policía y para que vean en cada elemento de la SSP a un servidor público preparado y dispuesto para servir y proteger a la gente.

Destacó los importantes avances que se tienen hoy en día en seguridad pública como resultado de las inversiones dispuestas por el gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal, en capacitación, infraestructura y equipo, tecnología de punta en radiocomunicaciones, videovigilancia e Inteligencia policial.

Reconoció la participación de los habitantes que integran comités de Policía Vecinal y dijo que se podrán crear más para fortalecer la proximidad social.

Con una ciudadanía que participa y colabora, con un gobierno que invierte en la seguridad y en el desarrollo profesional y humano de los policías, y con elementos preparados y decididos a mantener la paz pública, Yucatán seguirá siendo un estado seguro, enfatizó el Comandante Saidén Ojeda.

Como parte del evento “Cerca de Ti” en el fraccionamiento “Los Héroes”, se presentaron exhibiciones del Escuadrón de Motociclistas, la Unidad Canina, Bomberos y Grupos Especiales.

Actuaron el mariachi y la Banda de música de la SSP, en un ambiente familiar en el que los vecinos cantaron y bailaron con las y los policías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO