Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Lluvia de críticas a Luis María Alcalde por negarse a usar cubrebocas

Publicado

el

MÉXICO.– Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, que fue captada en un supermercado de Ciudad de México, donde se negó a usar cubrebocas es motivo de críticas.

En las redes sociales hay una hilera de comentarios en contra de la integrante del gabinete presidencial por la actitud que tomó, y no la bajan de irresponsable, aunque hay otros comentarios más subidos de tono.

Como informamos, la funcionaria, fue vista anoche viernes, en una una conocida cadena de tiendas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En esa jurisdicción metropolitana se promueve el uso de cubrebocas obligatorio ante la crisis sanitaria que se presenta en el país a causa del Covid-19.

Según información de portales capitalinos y como se ve en un vídeo, cuando un guardia de seguridad le pidió a la funcionaria federal cubrirse nariz y boca, hizo caso omiso y continuó recorriendo la tienda sin protección.

Luisa María acudió al supermercado a comprar botellas de vino, según se aprecia en la grabación que se difundió en las redes sociales.

La integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador es la encargada de presentar cada semana en Palacio Nacional, la lista de empresas que no cumplen con las medidas para proteger a los empleados y consumidores.

Apenas diez días antes de su visita al supermercado, el 11 de mayo, Luisa María Alcalde participó en la conferencia “mañanera” junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que el 5% de las empresas en México incumplen las medidas de seguridad sanitaria.

Al terminar su intervención, la integrante más joven del gabinete tuiteó: “Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”.

Otro conflicto
Además, esta semana, Luisa María Alcalde se vio involucrada en otra polémica, cuando periodistas le señalaron al Presidente que había nepotismo en su gobierno, ya que una hermana de la secretaria del Trabajo trabajaba en el gobierno federal.

Aunque el presidente López Obrador negó esa situación irregular, admitió que desconoce que en total son siete los familiares de Luisa María Alcalde que laboran en la administración, como lo publicó un periódico capitalino.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO