Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Deportes

Los Artesanos de Ticul se coronan ante los Tiburones de Progreso: 3-2

Con un sólido pitcheo de Roberto Barradas, que lanzó nueve entradas con nueve imparables, dos carreras y seis ponches, el conjunto Artesanos de Ticul venció con un marcador de 3-2 al equipo Tiburones de Progreso, en juego definitivo de la serie final de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, realizado en el campo “Raúl Medina Un”.

Publicado

el

TICUL.– Con un sólido pitcheo de Roberto Barradas, que lanzó nueve entradas con nueve imparables, dos carreras y seis ponches, el conjunto Artesanos de Ticul venció con un marcador de 3-2 al equipo Tiburones de Progreso, en juego definitivo de la serie final de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, realizado en el campo “Raúl Medina Un”.

Para esta cita, el parque lució un lleno completo ya que se dieron cita aficionados de ambas escuadras, las cuales llegaron empatadas a un triunfo durante su desempeño en el circuito.

El papel de Barradas resultó decisivo para Artesanos de Ticul, ya que estando en la loma de los disparos consiguió dominar la artillería porteña y únicamente permitió dos carreras durante la primera entrada.

Rudy Peraza comenzó el juego con rola por las paradas cortas, enseguida Alfredo Martínez disparó sencillo, pero fue out en intento de alargar su batazo a doblete. Después Tránsito Centeno conectó jit al derecho y luego Alejandro Martínez, con cuadrangular por el jardín central, trajo las dos primeras carreras del encuentro.

En la baja de la primera entrada, Artesanos de Ticul anotó sus tres carreras cuando Tomás Herrera recibió base por bola tras uno fuera. Evelio Dzib siguió con sencillo al central y las bases se llevaron con pasaporte para Antonio Pacho. Esto marcó la salida del abridor Álvaro Pacho porque no lo aguantaron más, y Eduardo Sabido entró al relevo.

Sin embargo Sabido entró mal y dio pasaporte a Miguel Gutiérrez que anotó la primera carrera "de caballito" y tras ponche a Lorenzo Dzib, un wildpitch o escape de bola al cátcher trajo la segunda anotación mientras bateaba Gustavo Ortíz, que finalmente fue pasaporteado para llenar las bases otra vez. Un golpe para Azael Rivero con los puestos llenos permitió el tercer punto a favor de su equipo en el juego.

En la sexta entrada, Miguel Herrera disparó sencillo y fue out en intento de robo de la intermedia, mientras Tomás Herrera elevó al parador en corto. Por una molestia en la espalda fue cambiado el lanzador Sabido, quien cedió su lugar para Amir Ibarra que comenzó su trabajo otorgando base a Evelio "Venado" Dzib, que se robó segunda y llegó con wildpitch a tercera, antes de que Antonio Pacho fuera ponchado sin tirarle.

Ibarra continuó lanzando por Tiburones de Progreso para finalizar el encuentro, mientras que Barradas tuvo la fortaleza para terminar el juego y apuntarse el triunfo.

Álvaro Pacho lanzó un tercio de entrada, admitió tres carreras con un jit y dos bases por bola, siguiéndole Eduardo Sabido que en cinco entradas y un tercio lanzó pelota de cinco imparables, siete ponches y cuatro bases por bola.

Amir Ibarra estuvo en la loma por dos entradas y un tercio con dos bases y un ponche, sin imparables ni carreras.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, y Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso, entregó los trofeos a los ganadores y también los cheques simbólicos a los peloteros locales, triunfadores de este circuito.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO