Conectate con nosotros
23 de Octubre de 2021

Gobierno Federal

Más empleos por la llegada de balasto para el Tren Maya en Progreso

Publicado

el

LLEGARÁN TRES ARRIBOS MENSUALES DEL MATERIAL HASTA COMPLETAR LAS 530,000 METROS CÚBICOS QUE SE REQUIEREN PARA EL TRAMO 3 / EL MATERIAL SE FABRICA EN ACTOPAN, VERACRUZ Y SE ENVÍA POR MAR HASTA PROGRESO / MÁS DE 100 NUEVOS EMPLEOS GENERA LA TRANSPORTISTA TRANSPENINSULAR

PROGRESO.– Como estaba previsto, este jueves arribó al puerto el primer embarque de balasto para los trabajos de construcción de las vías del Tren Maya.
El balasto, que es un material pétreo fabricado de basalto, se produce en el municipio de Actopan, Veracruz, conforme a especificaciones de FONATUR para las vías del ferrocarril.
En este primer arribo, como anticipamos, el Puerto de Progreso recibió en el muelle 4 a la barcaza “LM 3004” jalada por el remolcador “Marina Oceanic”, con un total de 7,320 toneladas de material, que será destinado para el tramo 3 del Tren Maya, que abarca 172 kilómetros desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.
El material, fue descargado con ayuda de maquinarias pesadas conocidas como «brazo de chango», las cuales usan sus largos brazos para sacar la piedra de la barcaza para luego colocarla en los tractocamiones que la trasladan vía terrestre.
Se informó que los trabajos de descarga concluyen este sábado y se espera que cada mes lleguen tres viajes de este tipo al Puerto de Progreso, hasta cubrir los 530,000 metros cúbicos de material que se requieren para el tramo 3 del proyecto.
Cabe mencionar que el traslado de este material está generando 100 nuevos empleos directos y está a cargo de la empresa transportista yucateca Transpeninsular, dirigida por el ingeniero Teddy Abelardo Canto Tugores. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO