Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Carnaval

Meridanos queman al mal humor y dan la bienvenida al Carnaval 2015

Con un cielo iluminado con multicolor pirotecnia, miles de meridanos se congregaron en la Plaza Principal de la ciudad para decirle adiós al mal humor, al iniciar los festejos del Carnaval de Mérida 2015.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con un cielo iluminado con multicolor pirotecnia, miles de meridanos se congregaron en la Plaza Principal de la ciudad para decirle adiós al mal humor, al iniciar los festejos del Carnaval de Mérida 2015.

Durante los próximos días, los habitantes del municipio, visitantes nacionales e internacionales vivirán la experiencia de una "Travesía Caribeña" en Plaza Carnaval.

El evento de esta noche, celebrado en la Plaza Grande, reunió a alrededor de 15,000 personas que fueron testigos de la tradicional ceremonia de la "Quema del mal humor" y que disfrutaron posteriormente de la actuación del grupo "Los Súper Lamas", que los puso a bailar al ritmo de cumbia veracruzana.

En representación del Alcalde Renán Barrera Concha, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, invitó a los asistentes a disfrutar en familia las carnestolendas que, por segunda ocasión tendrá como sede la Plaza Carnaval ubicada en el recinto ferial de Xmatkuil.

—Son siete días de actividades que harán una pausa en la rutina diaria para cargarnos de alegría y convivir con nuestras familias en Plaza Carnaval—continuó. Esa es la esencia que pretendemos mantener en nuestro Carnaval: la convivencia familiar en un sitio seguro y con atracciones para todos.

Destacó que en esta edición, el Carnaval de Mérida será internacional, ya que contará con la presencia y participación de cinco países, que se sumarán a la alegría de los meridanos a quienes traerán su música, gastronomía y tradiciones relacionadas con las carnestolendas.

—Este año, nuestro carnaval creció, será un evento internacional con la presencia de cinco países caribeños: Belice, Colombia, Cuba, Panamá y República Dominicana los cuales estarán presentes en nuestra fiesta para darnos una muestra de sus culturas —expresó.

El Secretario Municipal recordó que una vez más el transporte, la entrada y prácticamente todos los eventos serán gratuitos.

—Plaza Carnaval ya está lista para recibirles, asistan y diviértanse, convivan y disfruten de todo lo que el Ayuntamiento de Mérida y los patrocinadores hemos organizado, ustedes hacen la fiesta, ustedes hacen el Carnaval —manifestó.

A continuación, los reyes del carnaval, Marsha Ramírez Martínez, "Marsha I" y Carlos Villafaña Mendoza "Carlos I" dieron lectura al bando mediante el cual decretaron el inicio de la "Travesía Caribeña".

También asistieron los reyes con discapacidad motriz, Ingrid Buenfíl Lizama "Ingrid I" y Arley Alberto Chan Angulo "ArleyI"; discapacidad intelectual, Aida Jeaneth Figueroa Pérez "Aida I" y Eduardo Saíd Beltrán Magaña "Eduardo I"; adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa "Soledad I" y Raúl Armando Peraza Llanes "Raúl I", y los reyes infantiles Dianela Vallado Ferráez "Dianela I" y Edson Arath Pérez Arceo "Edson I".

Estuvieron presentes el regidor Ricardo Zepeda Tello y Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO