Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Generales

Nuevo polígono industrial de Progreso motor para nuevas industrias y empleos

El Presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, destacó los beneficios del nuevo Polígono Industrial como motor para la instalación de nuevas industrias y la generación de empleos en beneficio de esta ciudad y puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– El Presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, destacó los beneficios del nuevo Polígono Industrial como motor para la instalación de nuevas industrias y la generación de empleos en beneficio de esta ciudad y puerto.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el directivo señaló que el nuevo Polígono Industrial, viene a reforzar la industrialización de Yucatán, como uno de los principales ejes estratégicos del Estado.

Indicó que cada vez se necesitan más espacios para la instalación de nuevas industrias y en el caso de Progreso es excelente que se invierta para ofrecer estos servicios.

López Campos apuntó que en Progreso resulta ideal que el nuevo polígono industrial esté ubicado cerca de la carretera Mérida-Progreso y del puerto de altura, así como a unos minutos del aeropuerto de Mérida, por lo que sería una muy buena estrategia que el nuevo polígono contara incluso con un almacén fiscalizado.

Añadió que el nuevo polígono industrial es una obra con muchas posibilidades y que en Yucatán debe haber más de estos proyectos, considerando que el Estado debe diversificarse en la generación de empleos como en el caso de Progreso donde además de la pesca, los hombres de mar pueden comenzar a incursionar como trabajadores en las nuevas industrias que se instalen en el Polígono Industrial.

El presidente de la Canaco dijo que el segundo paso es invitar a los inversionistas a desarrollar proyectos, los cuales servirán para generar más empleos.

"Este tipo de infraestructuras sirven para generar más empleos, como bien es sabido el cambio climático cada vez afecta más la pesca, pues los nortes y las vedas en la mayor parte de las veces perjudican a miles de pescadores, por lo que esta es una oportunidad para que las inversiones en el puerto generen empleos que les una forma de vida a los hombres de mar, que se ven perjudicados ante estos cambios", finalizó el López Campos.

Como se informó el Polígono Industrial ubicado en el kilómetro 28 de la carretera Mérida – Progreso fue inaugurado el pasado 1 de julio en el marco del aniversario 144 de Progreso. Este nuevo espacio consta de 50 lotes donde el Ayuntamiento de Progreso invirtió un total de $17´830,472.00 pesos en infraestructura. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO