Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Deportes

Participan 16 embarcaciones en las XIX Copa de veleros

Publicado

el

PROGRESO.–Con un total de 16 embarcaciones tomaron la salida ayer para la XIX Copa de veleros participantes de diferentes lugares en las playas de la Marisa Silcer.

Es una tradición este deporte acuático yucateco y reconocida también entre las mejores del continente y del mundo.

Los Sabá ganaron tres de las cuatro mangas realizadas ayer, aprovechando las condiciones del clima que, salvo una complicación por amenaza de tormenta, dejó navegar a los participantes.

Los venezolanos ganaron la primera, tercera y cuarta regatas y en la otra quedaron segundos, para sumar cinco puntos. La pareja mexicana formada por Ernesto Raeder y Alejandra Matienzo va en segundo sitio con 18 unidades, y los guatemaltecos José Daniel Hernández y Melvi Guzmán marchan tercero, con 21. En cuarto aparecen Noriega Jr. y Mario Ramón Escobosa, con 23, y en quinto Alberto Ponce Gutiérrez con su hijo Andrés Ponce Hungler.

Noriega Jr. y Escobosa ganaron la otra regata que no fue a manos de los Sabá.

En la Copa participan veleristas mexicanos, venezolanos, guatemaltecos, puertorriqueños e incluso un nigeriano y un alemán, dándole un matiz internacional. Hoy, a las 10 horas, está programado el arranque de la segunda fecha. La clausura será el domingo.— Gaspar Silveira Malaver

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO