Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Pemex se “aprieta el cinturón”: no renovará las plazas del personal jubilado

Para enfrentar el recorte presupuestal, las plazas del personal de Pemex que se jubile en los próximos meses serán canceladas totalmente, informó Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa.

Publicado

el

MÉXICO.— Para enfrentar el recorte presupuestal, las plazas del personal de Pemex que se jubile en los próximos meses serán canceladas totalmente, informó Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa.

“Estamos hablando de miles de personas que ya están en esa condición, vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las oportunidades de ahorro”, señaló Mario Beauregard.

Entrevistado con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Beauregard, detalló que hay entre dos y tres mil personas que este 2015 cumplirán con los 25 años de servicio o tienen 55 años de edad. Para el próximo año, detalló, se prevé que entre dos y cuatro mil personas estÚn en la misma situación.

“La idea es continuar este programa hacia adelante con la finalidad de ir haciendo a la empresa mucho más delgada”, sostuvo el funcionario.

El ajuste anunciado para Pemex, aprobado en febrero por el Consejo de Administración, asciende a 62 mil millones de pesos, una parte aplicada a gasto operativo, particularmente en servicios personales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO