Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Permanecen 152 personas en refugios temporales de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La tormenta tropical “Cristóbal” dejó ayer por la tarde la Península, sin embargo, tras su paso dejó afectaciones en diversos municipios del Estado, entre ellos el puerto de Progreso, en ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que “no vamos a bajar la guardia, estamos trabajando muy duro todos los días para cuidar a todas y todos”.

Por lo que las dependencias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos y Ecología, así como otras instancias encargadas de salvaguardar la vida, sumaron esfuerzos para mitigar los efectos que el meteoro causó.

La Unidad de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina Pérez reportó que hasta el momento 152 personas fueron trasladadas a los albergues temporales que habilitó el Ayuntamiento; 53 de ellas se encuentran en los refugios de la cabecera municipal y 99 en las comisarías, reportando más en el puerto de Chelem, con 75 personas.

Medina Pérez precisó que las comisarías en las que no hubo damnificados fue San Ignacio y el puerto de Chuburná, además de que quienes están en los refugios, están recibiendo abrigo, alimentación y asistencia médica, así como el apoyo de ciudadanos que se han dirigido a acercarles ropa y alimentos.

Por su parte, Karim Dib López, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología explicó que todas las cuadrillas a su cargo, tales como de Aseo urbano, Poceros, Parques y jardines, Áreas verdes, Alumbrado público, Maquinaria pesada y Servicios generales, intensificaron sus labores para atender los múltiples daños.

Entre ellos a predios en los que se colapsaron sus techos, retiro de árboles y postes caídos, limpieza de rejillas y calles, prestando mayor atención a las colonias inundadas, de igual modo en el desalojo de la gente, esto con el apoyo de volquetes y camionetas dado la altura del agua.

En ese sentido, el alcalde reconoce la labor del personal de dichas dependencias, pues están trabajando una contingencia sobre otra, “las cuadrillas se han visto reducidas, dado que hay elementos que están dentro del grupo de riesgo de contagio por COVID-19, eso ha generado que las labores se intensifiquen para quienes siguen al frente. Agradezco menormente su compromiso y disposición para ayudar a los progreseños que más lo necesitan”, dijo.

Y es que actualmente, está dependencia opera con la mitad de su personal, es decir alrededor de 130 personas, quienes mantienen activos los programas municipales de Servicios Públicos y Ecología, y añadieron a su lista de labores la desinfección de espacios públicos, este último aplicado en los refugios temporales.

Asimismo, el edil agradeció a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, y otras importantes instancias como Cruz Roja y personal de la Marina, de igual modo a los voluntarios que han dado auxilio en estos momentos complicados que viven decenas de familias.

“El paso de la tormenta tropical ´Cristóbal´ nos hará más fuertes como comunidad, y lo afirmo porque hoy una vez más la solidaridad de la gente se hizo notar; progreseños apoyando a otros progreseños, llevándoles ropa limpia, alimentos, prestando sus vehículos para trasladar a familias, en la mayoría con niños y adultos mayores, mi gratitud para cada uno de ellos”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO