Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Generales

Pescado frito: lo que más consumen los visitantes en Progreso

Ante la escasez de especies de escama como el Mero y por ello su elevado precio, comerciantes dedicados a la venta de pescado frito aseguran que el negocio se sigue manteniendo gracias a los los turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan constantemente al puerto durante esta temporada de vacaciones de verano.

Publicado

el

 

PROGRESO.– Ante la escasez de especies de escama como el Mero y por ello su elevado precio, comerciantes dedicados a la venta de pescado frito aseguran que el negocio se sigue manteniendo gracias a los los turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan constantemente al puerto durante esta temporada de vacaciones de verano.

Apróximadamente hay un total de 25 establecimientos de este tipo en todo el cuadro turístico del puerto, sin embargo cada fin de semana y en día de llegada de crucero los mismos encargados señalan que sus lugares de trabajo se encuentran llenos gracias a los vacacionistas que llegan al puerto en busca de pescado fresco.

"Ahorita si ha estado llendo bien la venta, en los fines de semana por ejemplo, como alas 5 de la tarde ya estamos cerrando porque se gasta el pescado, la gente de afuera es la que más consume" comentó Hortencia Ayala, quien tiene un establecimiento atrás del malecón.

En estos momentos los precios se cotizan entre $100 y $120 pesos dependiendo el tipo de pescado que se quiera comer, aunque las especies más vendidas en la gran mayoría de los restaurantes son: la Mojarra, la Rubia y el Mero; este último el más vendido a pesar de que este pescado escasea en todo Yucatán y su precio se ha elevado.

"Ahorita es cuando más producto se vende aunque este caro, porque nosotros ganamos por la cantidad de turistas que vienen en fin de semana. Ahorita es cuando el negocio levanta, por eso tratamos de no dejarlo pasar." comentó Vicente Barajas, quien frie pescado y lo vende por kilos en su establecimiento ubicado en el malecón tradicional.

"A nosotros nos encanta el pescado, cada que podemos venimos a comerlo, ya sea en el mercado o en el malecón, a nosotros nos gusta más comprarlo por kilo y disfrutarlo en la playa, compramos nuestras cervezas y listo, sale más barato y se disfruta muy bien", dijo Joanna Lara, vecina de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO