Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Noticias

Policías detienen a dos por lapidar y disparar contra un predio de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de este puerto, en el que incluso hubo pedradas y hasta una detonación de arma de fuego contra un predio de la zona, motivó anoche intensa movilización policíaca en el oriente de la ciudad.
Tras el operativo, ocurrido en los primeros minutos de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró detener a dos de los agresores involucrados, tanto al que realizó el disparo con arma de fuego como a otro que intentó huír en moto y derrapó cuadras adelante. Los demás, lograron darse a la fuga.
Aunque oficialmente no hay información de lo sucedido, en varios mensajes que enviaron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los vecinos señalaron que un grupo de jóvenes llegó a la calle 23 entre 10 y 12 por el rumbo de la federal para agredir a otro joven al que acusaban de haberse robado una motocicleta.
El citado grupo, llegó a agredir a un domicilio de esa calle, donde presuntamente opera un ladrón de motos, por lo que con el fin de cobrar venganza, lapidaron el predio y hasta realizaron un disparo, cuyo casquillo quedó tirado en el sitio de la refriega.
Aunque hubo gente que reportó en redes sociales que escucharon unos “cinco o seis disparos”, otros insistieron en que solo fue una detonación.

PRESUNTA CONFUSIÓN…
En redes sociales también hubo desinformación y confusión en torno a lo sucedido, pues hubo quienes señalaron que el pleito fue entre vecinos y policías, lo cual fue desmentido posteriormente por otros habitantes.
Lo que sucedió, según indicaron después, fue que uno de los agresores del predio de la calle 23 por 10 y 12, intentó huír en moto al ver la presencia policiaca, por lo que policías comenzaron la persecución.
El agresor derrapó a la altura de la calle 33 por 44 aproximadamente, cerca de la casa del presidente municipal José Cortés, pero varios vecinos que salieron de sus casas a ver qué sucedía, vieron la patrulla y la moto tirada, y pensaron que los policías lo habían atropellado. Hubo incluso quienes en redes sociales señalaron que los policías le pasaron encima a la moto.
Lo cierto es que en medio de la confusión, los vecinos lanzaron reclamos hacia los policías, y trataron de evitar la detención del agresor, quien pese a todo fue arrestado y trasladado.
Estas son las versiones que hasta ahora se escuchan de lo ocurrido esta madrugada, aunque oficialmente, ni la Policia Municipal ni la SSP han informado oficialmente de lo sucedido. Lo único confirmado es que hay dos agresores detenidos por haber ido a apedrear la casa de otra persona por el supuesto robo de una moto. A uno de los detenidos se le decomisó un arma de fuego. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO