Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Policía

Policías yucatecos concluyen curso de investigación sobre tráfico y trata de personas

Publicado

el

FUE IMPARTIDO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS /

MÉRIDA . – – El combate al tráfico y trata de personas es una lucha por la dignidad humana, expresó en Mérida la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers.

Al participar en la clausura del curso “Intercambio de mejores prácticas en la investigación de tráfico y trata de personas”, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México y realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la diplomática norteamericana puntualizó que ese fenómeno socava la paz y el estado de Derecho y es una amenaza para la seguridad nacional.

Al agradecer el apoyo de la SSP y de su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, para la realización del curso al que acudieron policías de los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas, además de Yucatán, la Cónsul Brianna Powers expresó que “uniendo conocimientos y esfuerzos podemos lograr resultados extraordinarios”.

Dijo que la capacitación impartida por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), es un ejemplo claro de la importancia de continuar trabajando juntos en los retos que requieren de constante adaptación.

A su vez, en representación de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, el Jefe Regional de Seguridad Diplomática, Loren Bridges-Robough, señaló que la colaboración entre las agencias de seguridad norteamericanas como HSI e INL, y mexicanas como la Policía Estatal de Yucatán y de los estados participantes en el curso, ha demostrado ser esencial para lograr objetivos comunes.

El Comandante Saidén Ojeda, tras agradecer el apoyo de la Embajada y de los consulados de Estados Unidos, dijo que el desarrollo económico y social abre nuevas oportunidades para la población, pero no nos exenta de amenazas a la seguridad pública.

Es por ello –agregó- que el policía siempre debe de estar preparado y actualizado para identificar y neutralizar las amenazas y, en su caso, capturar a los delincuentes y ponerlos ante la ley, con base en una investigación sólida que no deje espacio a la impunidad.

En el curso también fungieron como instructores un Fiscal Federal de los Estados Unidos, un supervisor de la Patrulla Fronteriza y un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO